Raphinha mostró una versión más convincente en la segunda mitad del UD Las Palmas-FC Barcelona de este jueves, aunque quedó claro que no fue su partido más acertado. Cuando faltaban veinte minutos para el final del encuento, Xavi le reemplazó para dar entrada a Lamine Yamal e intentar revolucionar el ataque en búsqueda del gol de la victoria. Raphinha abandonó el césped con sensaciones encontradas y la evidente necesidad de dar un paso adelante para no 'perder' su puesto en el XI azulgrana, algo que necesita hacer de manera casi obligatoria.

El nivel de necesidad del brasileño es tan alto debido a que en el club catalán comienza a acabarse la paciencia con el futbolista, según explica 'Sport' este viernes. La información señala que en el equipo catalán están decididos a que el extremo pueda dar ya un paso adelante, algo que se esperaba desde la primera semana de la temporada.

La rampa de salida puede ser el destino de Raphinha

En caso contrario, el club podría ponerle en el mercado el próximo verano para recuperar la inversión realizada y tener margen salarial buscando la llegada de un futbolista diferencial en su posición, como en el caso de Savio, un jugador en la agenda de Deco. Ante esa posibilidad, la Premier League y Arabia parecen opciones posible, sobre todo si el equipo azulgrana espera ingresar al menos 50 millones de euros.

La realidad es que al Barça no le falta demasiado razón si se tiene en cuenta que la marcha de Ousmane Dembélé obligaba a Raphinha a que tuviera mucho más protagonismo y galones en el equipo. El club blaugrana recibió propuestas por él en verano, pero el director deportivo, Deco, avaló su continuidad ante la imposibilidad de fichar recambios de garantías en las bandas.

Problemas de comunicación entre Raphinha y Xavi

Deco creía que Raphinha, tras su primer año de aclimatación, acabaría explotando en el Barça pero por ahora no se ha cumplido y hay preocupación. Así quedó contrastado en un vídeo de 'Movistar TV', en el que se revela cómo Xavi le recriminó al brasileño: "Rafa, Rafa...", pero la situación, ya bastante tensa y con mucha polémica, no habría quedado allí. El de Terrassa también habría insultado a Raphinha en medio de su acentuada queja. Al notar eso, el extremo se acercó a la zona técnica para dar explicaciones sobre la jugada que acababa de acontecer para 'salvarse'.