Es oficial, Philippe Coutinho se quedará una temporada más en el FC Barcelona. Ronald Koeman y la secretaría técnica han tomado la decisión final de darle una nueva oportunidad e intentar recuperar al jugador para el equipo azulgrana. El Barça intentó encontrarle un destino, pero fue prácticamente imposible debido a la lesión del brasileño, y no ha tenido escaparate en los partidos de pretemporada para demostrar que estaba en buenas condiciones.

A Can Barça no ha llegado ninguna oferta en condiciones por el brasileño. Este fue uno de los motivos por el cual se ha decidido que continúe formando parte de la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada. Otra de las razones que llevó a la toma de decisión fue la confianza del técnico en el futbolista.

Incluso, cuando Coutinho llegó al equipo en el pasado mercado de verano, Koeman ya había asegurado que quería que se quedara. El mediocampista arrancó bien esta nueva etapa con el holandés, pero su rendimiento fue bajando con el paso de los partidos hasta que llegó la lesión, que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego por un tiempo prolongado.

Koeman cuenta nuevamente con él ante las circunstancias en las que se encuentra el equipo, y al estar recuperado ya de esa lesión. Uno de los motivos que siempre se sugirió para justificar que Coutinho no rendía a buen nivel fue la presencia de Lionel Messi, que  jugaba en su misma posición y era intocable. Tras la salida del astro argentino, la posición quedará libre… aunque se desatará la competencia debido a que Antoine Griezmann y Memphis Depay también actúan en esa demarcación.

El último argumento presentado sobre la mesa para avalar la continuidad del brasileño fue la falta de efectivos en el centro del campo. El Barça quería hacerse con los servicios de Wijnaldum, pero no fue posible su contratación. Con un mínimo margen de gasto no hay otros centrocampistas que puedan llegar a reforzar al equipo azulgrana.

Decisión final

Para que el club pudiera fichar a un mediocampista, era indispensable la venta de Coutinho, algo que no se va a producir. Por los motivos anteriormente expuestos, la dirección deportiva azulgrana ha decidido que el brasileño se queda un año más. No será sencillo, esta temporada ha vuelto el público al Camp Nou y no hay que olvidar como fue su relación con el centrocampista antes de la pandemia, en el que le silbaron en un par de ocasiones, e incluso él respondió a la grada. Este podría convertirse en un largo año.