Frenkie de Jong habló después de la derrota del FC Barcelona contra el Granada con 'Barça TV'. El holandés se sinceró y se mostró decepcionado tras el inesperado resultado ante los nazarís. Nadie pensaba que los culés podían fallar en el día más importante de la temporada, pero los de Ronald Koeman fueron débiles mentalmente, no tuvieron suerte y acabaron encajando dos goles por sendos errores defensivos.
El centrocampista holandés reconoció que el empate de los granadinos, obra de Darwin Machís después de un imperdonable error de Óscar Mingueza, le hizo mucho daño al equipo, que estuvo 'KO' durante demasiado tiempo y lo terminó pagando muy caro con la diana de Jorge Molina para el 1-2. "Con el 1-1 nos descolocamos y el Granada, en una jugada larga, nos acabó marcando el gol", apuntó.
El de Arkel reconoció que el Barcelona se sintió cómodo y dominante con el 1-0 en el marcador. En ese momento, daba la impresión de que lo único que podía pasar era que los blaugrana marcaran el segundo, pero los granadinos fueron muy precisos y convirtieron sus únicas dos llegadas. "Tras el 1-0 teníamos el partido controlado, pero después, ellos chutaron dos veces a puerta y fueron gol", señaló.
Por otro lado, el ex del Ajax no se atrevió a decir si los barcelonistas ganarán el campeonato sumando todos los puntos que quedan por disputarse. En total, quedan 5 encuentros y para levantar el título los catalanes tendrán que ir ganándolo todo y esperar que pinche el Real Madrid. "No sé si ganando los cinco partidos seremos campeones, primero tenemos que pensar en ganar los cinco partidos y luego veremos", destacó.
De Jong, dolido pero centrado tras la derrota
Por último, insistió en que todo el equipo está muy afectado tras esta derrota contra los andaluces. No obstante, a pesar de todo, son conscientes de que el dolor no puede durar y que los jugadores deben reponerse cuanto antes para pensar en ganar los cinco encuentros que restan de Liga. "Estamos muy tristes, mañana también, pero luego tocará levantarse", concluyó el mediocampista.