Segiño Dest solo piensa en una cosa: FC Barcelona. El carrilero americano ha venido recibiendo ofertas interesantes durante el verano, especialmente en los últimos días. Sin embargo, el ex jugador del Ajax no tiene intención de escuchar a ningún otro club, por más poderoso que sea. Y aunque las ofertas sean suculentas, quiere seguir creciendo como culé.
El joven lateral estadounidense sabe que cuenta con la plena confianza de Ronald Koeman, y es consciente de que tiene margen de mejora. De ahí que siquiera haya reparado en escuchar algunas propuestas que al menos a nivel económico superaban lo que percibe actualmente en el Barça. Una muestra de compromiso que pocos son capaces de demostrar.
Durante los últimos días, han sido tres clubes que han movido ficha para calibrar las posibilidades reales de seducir al lateral: Arsenal, Borussia Dortmund y Mónaco. Todos ellos le hicieron saber al jugador su interés en hacerse con sus servicios, pero el tema no tuvo ninguna trascendencia, pues Sergio se mostró siempre tajante: "Gracias, pero no", fue la respuesta del lateral.
Dest sabe bien que el hecho de ser joven y tener cartel en el mercado ha podido ser, en algún momento, una tentación para el Barça con el fin de hacer caja. No obstante, el propio club azulgrana despejó cualquier tipo de duda transmitiendo confianza total al carrilero. Además de las esperanzas de Koeman en el joven americano, que en su primera temporada ya mostró buena parte de su potencial.
Relevo de Jordi Alba
La opción de Sergiño como alternativa a Jordi Alba en el lateral izquierdo es una realidad, gracias a que en la selección de Estados Unidos ha jugado en esa demarcación en varias ocasiones. Incluso en el equipo de Koeman ya ha defendido en alguna ocasión la banda izquierda. Considerando que no se fichará para suplir la vacante que deja Junior, entre Dest y Balde relevarán a Jordi en ese lado del campo.