Después de caer ante el Alavés por 1-2 en el Camp Nou, así han jugado los futbolistas del FC Barcelona en su tercer partido de la Liga Santander 2016-17, contra los vascos. Una derrota dolorosa por cómo se dio, debido a la inoperancia ofensiva mostrada ante un recién ascendido que salió a defenderse de forma descarada. Así jugaron los blaugranas:
Once titular del FC Barcelona
CILLESSEN: Frío
El portero holandés debutó con el FC Barcelona y no lo hizo de la mejor de las maneras dado el resultado final. El portero se habrá ido frío del encuentro dado que los dos goles no tuvieron que ver por ningún error suyo y el otro chut que le hicieron lo paró sin problema.
ALEIX VIDAL: Temeroso
El de Tarragona tenía ante el Deportivo Alavés la oportunidad para demostrar que puede ser el titular de la banda derecha y no la ha aprovechado. Aleix Vidal falló en el segundo final por no defender en condiciones y dejar entrar al atacante rival. Tiene mucho que mejorar.
MASCHERANO: Horroroso
El argentino no estuvo bien durante todo el partido y los dos goles del Alavés llegaron tras dos fallos suyos. El primero al dejar que Deyverson rematase sólo en el área pequeña y en el segundo al fallar en el despeje de una pelota.
MATHIEU: Goleador
Suele ser siempre el más criticado por la afición pero en esta ocasión Jeremy Mathieu fue, junto con Sergio Busquets, de lo mejor del equipo. Y no sólo por el gol de córner que anotó en el segundo tiempo sino también por lo bien que se le vio, corrigiendo a Mascherano en alguna jugada y ejerciendo de líder de la zaga en un partido, eso sí, que no exigió mucho.
DIGNE: Cumplidor
Digne sustituyó a Jordi Alba en el carril zurdo y, si bien no tuvo ningún fallo y ejecutó un partido normal, no acabó de aportar mucho más allá en ataque a pesar de que lo intentó. Al galo le faltan minutos para adaptarse y demostrar que puede aportar muchas cosas a este equipo.
SERGIO BUSQUETS: MVP
Sergio Busquets dirigió una vez más la salida de balón del Barça, conectó con los interiores y la delantera, aunque en alguna ocasión le faltó tensión en las líneas de pase. Dio equilibrio al equipo y se deshizo en el segundo tiempo de la fuerte presión que tuvo en los primeros 45 minutos. Evitó que el equipo se rompiese en diferentes momentos del encuentro.
DENIS SUÁREZ: Apagado
No se vio al Denis Suárez de partidos anteriores que conectaba sin problema con el resto de compañero de ataque y acababa hilvanando jugadas peligrosas. En esta ocasión tocó, como con el resto del equipo, un Denis frío y apagado que se vio superado por los defensores del equipo rival y por un Kiko Femenía que se libró de él para asistir en el primer gol.
IVAN RAKITIC: Triste
Ivan Rakitic estuvo apático sobre el verde del Camp Nou. N ose le vio con esa alegría que le caracteriza, apareciendo en segunda línea y soltando alguno de sus "zurriagazos". En cambio, se atascó con la defensa rival y no fue una opción válida para el ataque culé.
NEYMAR JR: Individualista
Neymar debía estar pensando que todavía jugaba con Brasil, donde debe de hacer casi de protagonistas individual haciéndolo todo y sin contar con el resto de sus compañeros. Algo que le hizo pecar de individualista y "chupón".
PACO ALCÁCER: Perdido
El valenciano debutó con el FC Barcelona y demostró que, o necesita otros compañeros de los que rodearse, o más entrenos para adaptarse y conocer a los "jugones" que tiene a su lado y que estos le conozcan a él. O ambas cosas, pues al Alcácer que vimos este sábado en el Camp Nou le faltas varias vueltas de tuerca.
ARDA TURAN: Desactivado
El turco trató de combinar con Neymar y fue de lo más destacado del primer tiempo del Barça. Sin embargo, en el segundo tiempo fue desapareciendo hasta que entró Leo Messi por él.
Entrando desde el banquillo
MESSI: Chispa
El rosarino trajo la chispa que necesitaba el partido para buscar la remontada. Se hizo dueño del balón y apareció por todos los lados pero sin suerte. Parece que el resto de sus compañeros no seguían su velocidad y sus jugadas. Al final se fue apagando aunque tuvo el empate en el último suspiro del partido.
INIESTA: Gris
El manchego volvía tras su lesión y su entrada en el segundo tiempo tampoco sirvió de revulsivo para los suyos. Su aportación quedó en un chut lejos del arco rival y un par de combinaciones en la mediapunta que no fructificaron.