Tras una temporada algo complicada, en la que el Real Madrid ha cosechado dos títulos importantes, el FC Barcelona se encuentra planificando un nuevo ciclo en el que apareceran caras nuevas para fortalecer la plantilla de Ernesto Valverde.
Pese a todo, la parcela de los fichajes no es la única en la que el club está trabajando actualmente, y es que, según informa el diario 'Marca', el Barça se habría puesto manos a la obra para acelerar la nacionalización de Neymar. El conjunto azulgrana empezó las gestiones hace dos años, precisamente los que marca el Ministerio de Justicia para que una persona de origen iberoamericano pueda solicitar la nacionalidad por residencia, pero sus trámites aún no están resueltos.
El interés del FC Barcelona se habría activado de nuevo por sus intenciones para la temporada que viene, en la que el propio Neymar y Luis Suárez ocuparán dos de las tres plazas destinadas a futbolistas extracomunitarios y en la que las posibles incorporaciones podrían hacer que se superara el límite.
Marlon, Douglas y los fichajes
Aparte de Neymar y Suárez, otro de los futbolistas con posibilidades de formar parte del primer equipo es Marlon Santos, que sería la cuarta, o incluso tercera, alternativa para el central. El defensa, nacido en brasil, también ocuparía cupo de extracomunitario, obligando a descartar su ascenso o alguno de los fichajes.
Es por eso que el Barça trabaja en la nacionalización del delantero, aunque sin tener en cuenta el caso de un tercer brasileño, Douglas. Al jugador, hasta ahora cedido en el Sporting de Gijón, se le busca una salida en forma de cesión o traspaso, hecho por el cual no influiría en una posible configuración de la plantilla.