"Historia feliz de un sueño hecho realidad... Visca el Barça!". Este fue el mensaje que Emerson Royal le dedicó a todo el barcelonismo en su cuenta de Twitter tras oficializarse su llegada al FC Barcelona. El lateral derecho, que ahora está concentrado con Brasil, dejará el Real Betis para incorporarse al conjunto azulgrana, que ha tenido que pagar 9 millones de euros para hacerse con él.
Sin embargo, la llegada del ex del Atlético Mineiro al Camp Nou no le aseguraba formar parte del equipo la temporada que viene. De hecho, desde hace meses se rumorea que el Barça podría decidir hacer caja con él para solucionar parte de sus problemas económicos. Esto es algo que había que considerar incluso después de confirmarse su incorporación, aunque finalmente parece que no sucederá.
Según afirman los medios deportivos catalanes, el brasileño puede estar muy tranquilo, ya que cuenta con toda la confianza del club. En el Barcelona le ven como una alternativa de nivel a corto, medio y largo plazo en el lateral diestro y no van a dejarle escapar. A sus 22 años, mejora a Sergiño Dest en fase defensiva y físicamente, por lo que podría ser un gran suplente o puede que incluso titular.
De hecho, la confianza del Barça es tal que le ha ofrecido renovar hasta 2026, tres temporadas más de las que tiene ahora firmadas. El agente del carrilero, Federico Pena, ha negociado este jueves con los catalanes en el Camp Nou y ha recibido esta sorprendente propuesta. Con esta mejora, el sueldo y el estatus de Emerson subirían de cara a su primera campaña en la Ciudad Condal.
Emerson firmaría después de la Copa América
El futbolista va a aceptar esta renovación sin duda y todo se podría firmar una vez regrese de Brasil. El defensa está ahora mismo con la selección 'canarinha' sustituyendo al lesionado Dani Alves y tiene muchas papeletas para jugar la Copa América. Si es convocado, que parece que lo será, no volverá hasta el mes de julio, igual que Leo Messi o el Kun Agüero, que están con Argentina.