Después de tres meses sin jugar a causa de la pandemia del coronavirus, el FC Barcelona volvió al ruedo con una victoria contra el Mallorca en la que los culés anotaron cuatro goles. De todos ellos, Leo Messi participó en tres, regalando asistencias a Martin Braithwaite y Jordi Alba para el segundo y el tercero y anotando el cuarto en el tiempo de descuento.

'La Pulga' ha vuelto con fuerza y ha evidenciado, una vez más, que el FC Barcelona baila a su son, convirtiéndose en un equipo mucho más potente cuando él está sobre el terreno de juego. De hecho, la dependencia que ha generado el astro argentino en cuanto a su presencia hace que se vea un futuro mucho más peligroso sin él en el conjunto azulgrana.

De hecho, hay algunos datos que corroboran lo letal que es el FC Barcelona si Leo Messi está sobre el terreno de juego.De hecho, de los 475 encuentros que ha disputado el Barça con el '10' sobre el césped, el equipo ha sumado 1.142 de los 1.425 puntos que había en disputa, un 80%. Una verdadera barbaridad que demuestra lo importante que es tenerlo defendiendo los intereses culés.

Y si nos vamos estrictamente a los datos de la presente temporada, el capitán del FC Barcelona ha jugado en 23 de las 28 jornadas de LaLiga Santander y el equipo dirigido en un inicio por Ernesto Valverde y ahora por Quique Setién ha ha conseguido en ellos 51 de 69 puntos en juego, un 74 por ciento. Datos que también reflejan lo importante que es este jugador.

Además, hay que tener en cuenta el porcentaje histórico total de resultados del FC Barcelona en los 475 partidos de Liga jugados con Messi en el campo, en una estadística que refleja 355 victorias, 77 empates y 43 derrotas. En otras palabras, que el Barça obtiene la victoria en tres de cada cuatro partidos (74,8%) y solo pierde uno de cada diez (9%).

Datos goleadores con Messi

Como hemos comentado, Leo Messi participó en tres de los cuatro goles que el FC Barcelona marcó contra el Mallorca en Son Moix y, con ellos, el astro argentino ha participado en un total de 616 goles para el equipo culé. En total, ha conseguido marcar 439 goles, un 0,92 de promedio de goles por partido, y ha repartido 177 asistencias de gol a sus compañeros.