Una vez más, Lionel Messi rompe los récords logrados por los grandes jugadores en la historia del fútbol. El último en ser rebasado por el astro argentino fue Pelé, a quien arrebató la distinción de mayor artillero en un mismo club. De cabeza ante el Valencia este sábado, Messi dio un paso adelante del histórico Edson Arantes do Nascimento, así como lo hizo previamente con: Paulino Alcántara, Telmo Zarra, César, Gerd Müller o Di Stéfano, entre otros.
Paulino Alcántara
Leo Messi alcanzó la cifra de 371 goles el 15 de marzo de 2014, entre partidos oficiales y amistosos, con la camiseta del FC Barcelona. De esta manera, superó el récord de 369 dianas impuesto por Paulino Alcántara, que poseyó por más de 80 años. El primer gran mito del Barça marcó 142 goles oficiales y 227 en partidos amistosos, entre los años 1912 y 1927.
Telmo Zarra
Fue el 22 de noviembre de 2014 cuando el astro argentino llegó a la cifra de 253 goles en LaLiga, y superó entonces al máximo goleador del campeonato, Telmo Zarra, con 252 dianas. Messi batió este récord de manera pletórica, marcó un 'hat-trick' ante el Sevilla para liderar una clasificación que nunca ha dejado de encabezar. Ahora suma 450 tantos.
César Rodríguez
Con un 'hat-trick' ante el Sevilla, 'La Pulga' rebasó al mítico delantero César Rodríguez como máximo artillero del club azulgrana en partidos oficiales, que sumaba 232 tantos. Tenía 24 años y 234 goles, que repartía: 153 goles en Liga, 19 en Copa del Rey, 49 en Liga de Campeones, 8 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 4 en Mundial de Clubes.
Gerd Müller
Messi marcó 91 dianas en 69 partidos en 2012, 79 de ellos con el Barça (59 en Liga, 13 en la Champions, 5 en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España) y 12 con Argentina. Superó el registro marcado por el ‘Torpedo’ alemán Gerd Müller en 1962 con 85 goles. 81 dianas con la pierna izquierda, 7 con la derecha y 3 con la cabeza. 14 tantos fueron de penalti, 7 de falta directa y 70 de jugada.
Di Stéfano
Se convirtió en el argentino con más goles en la historia del fútbol al superar el hito de Di Stéfano (514 goles). Con 515 dianas, Leo dejó en el camino a míticos compatriotas como: Carlos Bianchi (434 goles), Batistuta (356) o Diego Armando Maradona (354). El capitán azulgrana también tiene el honor de ser el máximo artillero en la historia de los Clásicos, con un total de 26.
Gabriel Batistuta
Messi acumula 71 tantos con la albiceleste, siendo el máximo goleador de la selección. En la Copa América de 2016, Leo superó al excelso Gabriel Batistuta. La pulga igualó los 54 goles de Batistuta con Argentina ante la selección de Venezuela, y en semifinales frente a Estados Unidos, mandó un golazo que lo inmortalizaría, con 55 dianas, como el máximo goleador de la albiceleste. El '10’ lo logró en diez años y 112 partidos disputados, mientras que el ex delantero lo consiguió en 77 encuentros.
Ronald Koeman
Messi dejó atrás a Koeman, quién había alcanzado la cifra de 26 goles de tiro de falta con el club azulgrana. El '10’ anotó el tercero al hilo por primera vez en su carrera en 2017 ante el Athletic Bilbao en la Copa del Rey, e igualó a la leyenda holandesa como el máximo goleador de faltas del club. De los 26 tantos, cuatro fueron a Iraizoz, el portero más batido por Messi en esa faceta.
El astro argentino continúa ratificando que es el mejor jugador del mundo, con 33 años Messi sigue batiendo récords con la camiseta del club azulgrana y con la albiceleste. Sin duda, seguirá dejando en el camino a míticos futbolistas.