El que persevera, vence. Esa mítica frase ha quedado demostrada una vez más en las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022 y más concretamente en el encuentro entre Perú y Argentina, que culminó con una victoria albiceleste por 0-2, con la participación de Lionel Messi durante todo el compromiso.
El astro del FC Barcelona y de la selección dirigida por Lionel Scaloni fue una de las piezas creativas que tuvo el combinado argentino para generar peligro latente en el arco defendido por Pedro Gallese. Sin embargo y, aunque no pudo romper el maleficio que tiene de cara al gol ante la selección peruana, si colaboró para que su equipo venciera por primera vez en la ciudad de Lima, desde que el mismo Messi forma parte de las convocatorias internacionales.
Con esta victoria, la selección Argentina logra mantener el pulso con Brasil, al posicionarse en la segunda posición de la tabla de clasificación de las eliminatorias, con 10 puntos. La Canarinha, por su parte, se encuentra en el primer puesto, con un puntaje perfecto de 12 unidades en cuatro partidos.
Para la próxima jornada de eliminatorias, Messi y su selección deberán recibir a Uruguay, el día 24 de marzo de 2021 y, posteriormente, visitar a Brasil cinco días después. Con una primera doble fecha bastante complicada para el año que viene, la victoria conseguida hoy por el equipo de Scaloni cobra vital importancia.
Lautaro también dijo presente
El jugador del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quien es desde hace tiempo el mayor anhelo ofensivo del FC Barcelona de cara a las nuevas incorporaciones que pueda hacer el equipo, formó parte del once inicial de su selección e incluso consiguió marcar el segundo gol de su equipo, en el minuto 28 del compromiso.
El tanto de Lautaro llegó tras un pase filtrado del mediocampista del París Saint-Germian, Leandro Paredes, que el delantero recibió en el borde del área. Tras superar en velocidad a los centrales peruanos, el actual deseo del Barcelona eludió también al potero local y definió con el arco vacío, firmando un auténtico golazo.