Lionel Messi no sólo celebró su liderazgo en la victoria de Argentina ante Perú (0-2), sino también su nuevo récord personal: El capitán se convirtió en el argentino con más victorias en la historia de la selección albiceleste, alcanzando 85 en sus 142 internacionalidades.
El ‘10’ arrebató el récord a Javier Mascherano, quien anunció su retirada del fútbol hace unos días, y que alcanzó un registro de 84 triunfos en 147 internacionalidades. Messi lo superó en estas Eliminatorias Sudamericanas, en las que la albiceleste suma 10 puntos y se encuentra a dos del líder; Brasil.
La celebración de su nuevo récord pudo haber estado acompañada de un grito de gol ante Perú. En el segundo tiempo buscó anotar su tanto; primero al intentar regatear a un defensa casi delante de la portería y luego con un delicado tiro que rozó el poste.
Sin embargo, el jugador del FC Barcelona mantiene su exclusiva estadística en eliminatorias con Perú, frente al que nunca pierde pero al que tampoco le ha anotado todavía, al igual que con Brasil; los únicos rivales a los que el argentino todavía no les ha podido marcar en Eliminatorias.
Declaraciones de Messi tras el triunfo
Messi valoró la victoria con su selección momentos después del final del partido: "El segundo tiempo del otro día fue muy bueno. Hoy se siguió la misma línea. Se levantó el nivel, convertimos lo que nos faltó el otro día. Es el camino que tenemos que seguir. De a poco nos vamos haciendo fuertes como grupo y equipo, con la idea nuevamente. No es fácil ganar en las Clasificatorias”.
Sobre su continuidad en la selección, expuso: "Vengo acá, intento dar el máximo y me veo capacitado para darle a este grupo y seguir por la camiseta. Me siento bien y si el DT decide que esté, voy a estar. Y si no, no. Me siento bien para seguir viniendo, trabajando y sumando partidos y victorias".