El cabreo de Leo Messi con Diego Carlos no fue gratuito, ni mucho menos. 'La Pulga' recibió una durísima entrada del brasileño justo antes, y las imágenes del partido así lo revelan. El central del Sevilla entró directamente con los tacos al tobillo del argentino, que afortunadamente no salió dolorido de la acción pero sí con un enfado tremendo, como pudo comprobarse después.
Con el paso de los años, Messi ha aprendido a no callarse tras las duras faltas que recibe, y no lo hizo con Diego Carlos. "La concha de tu madre", arremetió contra el zaguero sevillista, empujándole después y riéndose en su cara al ver que se dejaba caer al césped. Segundos después se formó una tangana que, por fortuna, no repercutió en tarjeta para el argentino.
El caso es que fueron muchos quienes criticaron en las redes sociales la actitud de Messi, y el hecho de que no fuera amonestado por su salida de tono. Pero viendo la imagen de la entrada de Diego Carlos, está justificada la reacción del '10' y parece justo, además, que no recibiera ninguna cartulina cuando Diego Carlos tampoco la vio en ningún momento.
Más allá de esta jugada concreta, cabe destacar que Diego Carlos supo marcar bien a Leo Messi e impidió que el argentino se luciera en el estadio que mejor se le da de toda su carrera, el Sánchez Pizjuán. Messi no pudo marcar las diferencias esta vez, y el FC Barcelona lo notó tanto que se quedó a cero.
El Barça no dio con la tecla
Los relevos de Quique Setién en el segundo tiempo, dando entrada a Arthur, Griezmann y Riqui Puig, tampoco permitieron que el Barça se llevase más que un punto en la que era la visita más complicada, a priori, que le quedaba al equipo de aquí a final de curso. La pega es que los culés no dependen ahora de sí mismos, y el Real Madrid puede alcanzar el liderato este domingo si vence en Anoeta.
El FC Barcelona y Messi, en todo caso, deberán centrarse en sacar su mejor versión en las próximas jornadas para no poner las cosas fáciles al conjunto blanco, que al mínimo tropiezo puede volver de nuevo a la segunda posición, la que ha ocupado durante buena parte de LaLiga Santander 2019-20.