Lionel Messi es un futbolista que 'genera' dentro y fuera del terreno de juego. Es capaz de mover masas y dejar a millones de aficionados a la expectativa de todos y cada uno de los pasos que da. Lo vivió en el FC Barcelona y ahora está probándolo en el París Saint-Germain, donde sin ni siquiera debutar ya se ha convertido en un emblema para los parisinos, al menos en el tema económico.

Mientras en la Ciudad Condal están padeciendo los efectos negativos de la 'fuga' de Leo Messi, con una caída de las ventas de las camisetas y cierta 'indiferencia' de los socios para asistir al estadio en el debut de los culés en LaLiga, en París los aires son muy distintos y la revolución Messi ya está dando muchos ingresos al club, a pesar de que aún no ha saltado al campo del Parque de los Príncipes junto a sus compañeros. 

Lo cierto es que, tal y como ha informado la periodista Veronica Brunati, 'La Pulga' ya tiene su primer récord como jugador de 'les parisiens': Se han vendido un total de 832.000 camisetas con el nombre y dorsal de Messi sin haber disputado un minuto con el equipo. Es decir, está cerca de alcanzar el millón de ventas; un factor que agrada a Nasser Al-Khelaïfi y compañía desde las oficinas del club. 

Es una cifra histórica y sin precedentes, considerando que el costo de las equipaciones del PSG ronda entre los 82 y 158 euros en las tiendas oficiales del conjunto parisino, que no han dado abasto en las últimas 72 horas para poder atender a todos los aficionados que, sin lugar a dudas, están ilusionados con la llegada de Messi a la capital francesa y quieren llevar su nombre y dorsal en sus espaldas a todas partes. 

La locura en Francia es tan grande que, solo en el primer día de ventas, el PSG habría sumado a sus arcas nada más y nada menos que 100 millones de euros. Solo vendiendo camisetas de Messi. Una cifra completamente desorbitada y que resume, en parte, el gran efecto que tiene Leo en sus equipos... ¿Cómo será cuando debute y marque?, queda por preguntarse. 

No ha sido el único logro que ha alcanzado el argentino en sus primeros días vistiendo la elástica de los parisinos. Y es que el efecto en las redes sociales del PSG ha sido inmediato. Antes de la llegada de Messi, en Instagram los parisinos tenían 19,1 millones de seguidores. Ahora mismo, suman 46,1 millones. Más del doble en apenas tres días, sin contar las cantidades asombrosas de interacciones en sus publicaciones. 

El debut de Messi debe esperar

La ilusión de los aficionados del PSG es poder ver a su gran ídolo en el terreno de juego, pero según lo que ha afirmado Mauricio Pochettino, es algo que tendrá que esperar. Cabe recordar que Leo ha estado fuera de acción desde el pasado 10 de julio, cuando ganó la Copa América con la selección de Argentina. Desde entonces, ha estado de vacaciones disfrutando con sus familiares y hasta ahora solo ha completado dos entrenamientos en el Camp des Loges.

Al respecto, el entrenador argentino del PSG apuntó que “lleva solo dos entrenamientos desde que jugó su último partido en la final de la Copa América. Vamos a ir paso a paso. Cuando esté en mejores condiciones podrá debutar", sentenció.