Cristiano Ronaldo una vez más apeló a su carácter de jugador ‘pesado’ ante los micrófonos. En esta oportunidad el jugador del Al-Nassr F. C. de Arabia conversó con la prensa en la previa del encuentro que enfrenta a Portugal e Islandia correspondiente a los clasificatorios para la Euro 2024.

En el mar de declaraciones que dejó el ‘luso’ en el ‘pre-partido’ de lo que fue su juego número 200 con la elástica portuguesa se hace inevitable resaltar un testimonio digno del extenso repertorio de vanagloria y cierta ‘pedantería’ con el que cuenta portugués cuando de hablar ante los medios respecta. El ex del Real Madrid dejó caer que es tan importante que no 'rompe' récords, son los propios 'records' los que le siguen a él.

“No persigo los récords, los récords me persiguen a mí”

El ego, el pan de cada día

Los jugadores de fútbol suelen ser comedidos a la hora de expresarse ante los medios. Algunos se dedican a responder puntualmente las preguntadas realizadas, los más animados hablan distendidamente del juego y los más atrevidos dejan críticas hacia alguna acción o injusticia en el terreno de juego, pero Cristiano… ¿Qué pasa con CR7? A veces conscientemente, otras inconscientemente, pero de lo que no hay duda es que Ronaldo, más allá del talentazo que es en el terreno de juego, fuera del césped se ha convertido en un sinónimo inequívoco de 'prepotencia'

Frases 'memorables' del portugués

En su dilatada y laureada carrera futbolística lo hemos visto, por ejemplo, 'atacar' a sus compañeros con dardos como "Al equipo le doy un 9, a mí un 10" o “Si todos estuvieran a mi nivel seríamos primeros” demeritando en más de una oportunidad el nivel de sus compañeros.

También es su más ferviente adulador. Ha dejado algunas perlas sobre mismo como aquella mítica frase de "Creo que me merezco ganar el Balón de Oro todos los años" o "Soy el primero, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo" o "La competición debería llamarse la CR7 Champions League"  y mi favorita, si me lo preguntan, "Me envidian porque soy rico, guapo y buen jugador". Estas son apenas unas de las frases que ha dejado el atacante 'luso'.