El FC Barcelona está trabajando para poder salir a flote en el mercado de fichajes invernal. Hay muchas urgencias, como las inscripciones de Vitor Roque y Gavi, pero de momento no hay cómo afrontarlas. El club sufrió un recorte muy importante en su límite salarial que le obliga a generar muchos ingresos antes de poder registrar a sus jugadores, por lo que son varias las estrategias que están sobre la mesa para poder contar con Fair Play financiero antes de que comience el mes de enero. El reto es mayúsculo y, por ahora, no hay muchos avances. 

Desde los despachos están a la espera de recibir los 40 millones de euros de Líbero Football Finance, correspondientes a Barça Vision. Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, reconocía que "no hay fecha pero nos hemos marcado el último trimestre del año. Además, a nadie se le escapa que podrán ayudar a otras cosas, aunque mezclar negocios con inscripciones no es lo preferible", razón por la que los culés están pendientes de avanzar en la mayor cantidad de operaciones posibles. La renovación de Frenkie de Jong es una de ellas.

Renovar a De Jong es primordial

Como apuntan desde 'AS', es la alternativa más importante que tiene el club para generar Fair Play. De momento, se han producido contactos con el entorno del jugador para transmitirle el interés en extender su estadía en la Ciudad Condal hasta 2028 o 2029, pero no hay una propuesta concreta ni mucho menos una oferta sobre la mesa. La dirección deportiva está cocinando la operación a fuego lento, conscientes de que la relación con el neerlandés no es muy positiva, puesto ya el jugador se sintió traicionado en 2022 cuando le intentaron vender al Manchester United para sanear las cuentas. 

El escenario no es tan fácil como lo fue con Marc-André ter Stegen, quien extendió su  estadía después del primer contacto, hasta 2028, para diferir su sueldo en estos dos años y ayudar con el límite salarial e inscripciones en el verano. Con De Jong se pretende poner en práctica la misma estrategia, pero no será tan sencilla de ejecutar. Como mencionábamos antes, la operación está en su fase inicial y desde el entorno del jugador han dejado caer, en alguna oportunidad, que extender el acuerdo no es una prioridad. 

El apartado deportivo también tiene peso

Para el Barça la buena noticia es que el centrocampista no quiere moverse de club y que en todo momento ha dejado claro que su deseo es triunfar como azulgrana. Más allá del plano económico, De Jong es uno de los jugadores más importantes de la plantilla de Xavi Hernández y una pieza que no están en condiciones de perder, porque 'mejora' al equipo constantemente. Por ello,  el apartado deportivo también tendrá mucho peso en las posibles negociaciones con el jugador de 26 años.