Ilkay Gündogan está ansioso por comenzar su aventura en el FC Barcelona. Desde que aterrizó en su nueva 'casa', durante la tarde del sábado, el internacional con Alemania ha dejado claro que está muy ilusionado y emocionado por esta nueva etapa. Es consciente de que será un gran reto, pero promete ayudar a los blaugrana a volver a lo más alto. Xavi Hernández sabe que será un jugador clave en la 2023-2024. 

El ex del Manchester City ha aprovechado su 'último' día libre para visitar todas las instalaciones y así comenzar a conocer la que será su nueva casa. Ha estado en el Barça Cafe, la Barça Store y el Barça Immersive Tour, reconociendo que estaba muy agradecido por la invitación y que espera que los próximos años estén repletos de gloria para los blaugrana. 

El 'tour' de Gündogan antes de su presentación 

Si bien durante este lunes vivirá su día más especial con la firma del contrato y presentación oficial como jugador del Barça, este domingo ha tenido la primera 'probada' de lo que es la entidad culé. Ha tenido la oportunidad de conocer la historia del club y empaparse de todos los detalles que les han convertido en uno de los equipos más importantes del viejo continente. 

Durante su visita en la ssala inmersiva, aprovechó para firmar el libro de visitas con un emotivo mensaje que deja claro lo emocionado que está por esta nueva etapa de su carrera como futbolista: "Muchas gracias por invitarme. Qué club más increíble. Por muchos años más de gloria", mientras que en su visita al Barça Cafe tiró de ironía tras tomarse un café y unas pastas con los colores del club: "Le pongo un 9, ya que en mi casa hago un café muy bueno", confesó.