Como ya hemos venido informando en FCBN durante esta semana, el FC Barcelona busca salir de un futbolista por línea para lo que resta de mercado, sumando a esa lista a un Clement Lenglet que ya no cuenta para el cuerpo técnico. Con Dest y Kessié apuntados en la defensa y el mediocampo, el nombre de Ferran Torres cae por su propio peso en el ataque, compartiendo un poco el ser 'señalado' con Ez Abde, de gran partido este jueves ante el Arsenal

Ese es el escenario que tiene actualmente Xavi Hernández desde el banquillo y Mateu Alemany en los despachos, teniendo además en cuenta que Ferran ha sido ya muy claro en las últimas horas sobre cómo ve su futuro. Eso deja una situación de 'overbooking' para el entrenador azulgrana en cuanto a extremos, teniendo cinco futbolistas para dos puestos, por lo que el valenciano podría tener un nuevo rol.

Un gol para comenzar a ganar confianza con Xavi

Así ya lo demostró el egarense en el 'amistoso' ante el equipo inglés al hacer ingresar al ex Manchester City por Robert Lewandowski para el segundo tiempo, colocando al atacante español como '9' en muchos momentos. Aunque el gol de Ferran llegó como extremo derecho, la idea era que el '11' se moviera más por el centro, alternando por momentos con Ansu Fati o con Dembélé, tal como sucedió en la jugada del 3-4 para el Barça.

El plan de Xavi, señalado por 'Sport', permitiría que aunque la posición natural de Torres sea la de extremo, se aproveche su físico y potencia para que esté disponible para finalizar algunas jugadas, sobre todo cuando deba descansar Lewandowski. El polaco seguirá, al menos hasta enero, sin un '9' que pueda darle competencia, por lo que la opción de Ferran parece acertada al entender que el valenciano no quiere cambiar de aires este verano.

La plantilla culé tendría un mejor balance

Ya en los tres partidos que el polaco se perdió por sanción la pasada campaña, Ansu Fati fue el '9' y no se le vio cómodo. Ansu, como también se comprobó frente al Arsenal, es más peligroso sorprendiendo desde la izquierda y un poco más retrasado, por lo que este rol del ex Valencia sería muy positivo para ese tipo de escenarios y además dejaría la línea de ataque mejor repartida con dos jugadores en cada uno de los tres puntos.