La primera parte de la temporada de Robert Lewandowski, así como la del FC Barcelona, no está siendo lo esperado, y eso ha provocado algunas dudas en ese rol de indiscutible del goleador polaco. Club y técnicos tienen plena confianza en su goleador y actual Pichichi de LaLiga, y aseguran que no hay problemas con su continuidad, pero queda claro que el ariete no está al nivel esperado.
Como muchos otros jugadores jugadores del primer equipo, el exatacante del Bayern necesita mejorar sus prestaciones de manera inmediata, más aún en un momento del curso en el que ya están en juego los títulos con el comienzo de la Copa del Rey y la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí durante el próximo mes de enero. Es por ello que desde los despachos culés se han cuestionado en los últimos partidos la poca rotación que ha recibido un Lewandowski que ha sido respaldado por Xavi.
Xavi requiere que sus titulares sean realmente importantes en el campo
Pero al parecer los ocho tantos con los que el polaco lidera la lista de goleadores del Barça han sido motivo más que suficiente para que el egarense siga confiando en su '9' por encima de otras opciones como la de Ferran Torres o Marc Guiu. El delantero de 35 años ha participado en 21 de los 24 encuentros disputados, entre LaLiga y la Champions League, y los tres que se ha perdido han sido por el esguince de tobillo que sufrió en octubre.
Ahora mismo Lewandowski viene de marcar sólo un tanto en sus últimos cinco duelos de Liga y tomando también en cuenta la Champions han sido tres dianas en 15 duelos, cifras muy lejanas a lo que necesita el conjunto culé. Ante ello, y con la llegada ya confirmada de Vitor Roque, Xavi tiene la idea de poder ser mucho más exigente con su goleador e incluso quitarle su etiqueta de intocable si es necesario.
El Barça tiene claro que necesita a su goleador
El técnico catalán, según informa 'Marca', ya le ha dejado claro al capitán de Polonia que para cumplir el objetivo de volver a la mejor versión del equipo no podrán existir privilegios para ningún jugador, sobre todo si no están respaldando eso desde el campo. El Barça y Xavi necesitan a Lewandowski, pero con su mejor nivel goleador y además no existe más margen de tiempo para seguir esperando por ese cambio, más aún si Roque demuestra poder dar un rendimiento inmediato.