El FC Barcelona venció el sábado a la UD Las Palmas en Montjuïc (1-0) gracias a un golazo de cabeza de Raphinha. El brasileño fue, por lejos, el mejor del Barça en ataque en una noche donde los culés desperdiciaron muchas oportunidades para ganar por un margen superior y evitar sufrir en el tramo final ante un combativo conjunto canario. Al final, el '11' pudo convertir su quinto tanto en LaLiga y el sexto de una temporada donde también suma 11 asistencias.
En medio de los rumores sobre su posible venta en verano, el de Porto Alegre regresó al XI como extremo zurdo y estuvo muy activo desde el comienzo. En el minuto 19 convirtió un tanto anulado de forma muy polémica por el VAR tras una acción en la que el extremo azulgrana estaba adelantado al comienzo de la jugada, pero no cuando remató a puerta vacía. Cuatro minutos después, Raphinha volvió a ser protagonista, esta vez al recibir una dura falta del portero Vallés fuera del área que acabó en roja directa para el '1'.
Raphinha pudo redimirse de cabeza en el complemento
Justo antes del descanso, el brasileño desperdició una ocasión clarísima tras un buen pase de Joao Cancelo desde la izquierda. El '11' quiso ajustar su remate al segundo palo, pero su remate se marchó desviado. Un minuto antes, Robert Lewandowski también falló dentro del área con un remate que acabó impactando en el travesaño. Estas dos oportunidades perdidas hicieron que el Barça se marchara al descanso con un 0-0 engañoso.
Sin embargo, Raphinha pudo redimirse cuando se cumplía la hora de juego. El recién ingresado Joao Félix advirtió la diagonal del extremo sudamericano para servir un centro perfecto al punto penalti. Libre de marca, el de Porto Alegre remató de cabeza para convertir un golazo que acabó valiendo tres puntos valiosísimos para los de Xavi Hernández. En el tramo final hubo otras oportunidades que no encontraron destino de gol, pero poco importó porque la victoria se quedó en casa. Ahora habrá semana y media libre antes del viaje a París para los cuartos de Champions.