El FC Barcelona recibirá este sábado a la UD Las Palmas en el Estadi Olímpic Lluís Companys, a las 14:00. En el conjunto rival, además de cuatro futbolistas con pasado blaugrana, estará Fábio Silva. El delantero portugués de 22 años, cedido por el Wolverhampton, llega al choque en un gran momento de forma y seguro que quiere alargarlo en Montjuic.

En los últimos cinco encuentros, el exOporto ha anotado 3 goles y repartido 1 asistencia. Además, sus aportaciones sobre el campo han sido vitales para el conjunto grancanario pues ganó 3 de los 4 encuentros en los que se hizo notar el ariete. Se trata de un futbolista muy joven que dio el salto a la Premier League demasiado pronto, a cambio de 40 millones de euros. Este cambio y su no adaptación al nuevo contexto, le ha obligado a irse cedido a varios equipos para sentirse futbolista: Anderletch, PSV, Rangers y, ahora, Las Palmas.

Mejor jugador sub-23 de noviembre en LaLiga

Su gran mes, en el que ha anotado 3 goles y repartido 1 asistencia, le ha servido para ganar el galardón de mejor jugador sub-23 de LaLiga. Por este premio otorgado por LaLiga competían Marc Casadó, Luka Sucic (Real Sociedad), Vitor Roque (Real Betis) y Javi Rodríguez (Celta). No obstante, el delantero portugués ha sido el escogido.

En noviembre se ha enfrentado al Valencia, con victoria de Las Palmas y gol de Fábio; al Girona, con asistencia del ariete y tres puntos para su equipo; al Atlético, derrota y sin aportación del portugués; al Rayo, diana de Silva y partido ganado por el conjunto canario; y al Mallorca, equipo frente al que el cuadro amarillo cayó derrotado, pero su delantero marcó un tanto y envió un balón al palo. Además, todo esto lo ha conseguido solo habiendo jugado los 90 minutos en la última cita.

Así pues, con esta inyección de moral, el natural de Oporto llega en muy buena forma al encuentro en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Es cierto que el nivel del FC Barcelona es superior a todos los equipos a los que se ha enfrentado en noviembre, pero seguro que dará guerra. La pareja de centrales culé, a priori Cubarsí e Iñigo, deberá estar muy atenta al '37' del equipo rival.