Ansu Fati sumó su tercera jornada consecutiva sin sumar minutos en LaLiga. El '10' nuevamente entró en la convocatoria de Hansi Flick para la visita al Osasuna, un partido donde el entrenador azulgrana optó por realizar rotaciones masivas. Sin embargo, el de Bisáu no entró en los planes del míster, ya que Pau Víctor y Ferran Torres ocuparon los puestos de Lamine Yamal y Raphinha, quienes descansaron por primera vez en la temporada.
Para el extremo de 21 años, la lesión sufrida durante la pretemporada sigue pasándole factura. Flick quedó muy satisfecho con la imagen mostrada por el canterano en sus primeros entrenamientos, considerándole una opción interesante para el costado izquierdo y como falso '9', pero las cosas han cambiado dos meses después. De momento, Ansu apenas jugó un par de minutos en Champions ante el Mónaco, mientras que en Liga sigue sin debutar.
Ansu se quedó sin oportunidad en la segunda parte en Pamplona
Con el Barça intentando regresar al partido tras el gol de Pau Víctor, el míster refrescó el tridente ofensivo con los ingresos de Lamine Yamal y Raphinha. Diez minutos después, al ver que el equipo no reaccionaba, Flick prefirió quitar a Robert Lewandowski para que ingresara Marc Casadó, un cambio que terminó de sepultar las esperanzas de estrenarse en Liga para el de Bisáu. En esa ventana también ingresó Alejandro Balde por Gerard Martín.
Sobre el final, con el partido prácticamente liquidado, el de Heidelberg agotó su última variante con el ingreso de Héctor Fort, un cambio forzado por los calambres de Sergi Domínguez. Así, Ansu se marchó de El Sadar, estadio donde marcó su primer gol oficial con el Barça en 2019, con una sensación amarga y serias dudas sobre el que será su rol en la 2024/25. Claramente, Ferran Torres y Pau Víctor le llevan ventaja en la lucha por un puesto.