El FC Barcelona no podrá contar con Hansi Flick en los dos últimos partidos de Liga del 2024, ante Leganés y Atlético de Madrid. Los culés cerrarán el año en Montjuïc con Marcus Sorg en el banquillo, el primer asistente del míster azulgrana esta temporada. Ambos coincidieron en dos etapas en la selección alemana, siendo el ingeniero de 58 años la mano derecha del de Heidelberg durante los 25 partidos que estuvo al frente de la 'Mannschaft'.

Previamente, Sorg había desempeñado la misma labor junto a Joachim Löw y Horst Hrubesch, además de dirigir a la Sub-19 alemana en 2014, logrando quedarse con el europeo de la categoría. Después tuvo un breve paso por la Sub-21 antes de dar el salto a la absoluta de la mano de Löw. Ante el Betis, el de Ulm se hizo cargo del equipo tras la expulsión de Flick en la segunda parte. Más allá de su rigurosidad metódica, se trata de un técnico de carácter tranquilo, habituado al bajo perfil.

Confianza total de Hansi Flick en su sustituto

En la rueda de prensa previa al choque ante el Leganés, Flick dejó clara su confianza en su reemplazo para las tres próximas jornadas ligueras. "Tenemos una buena comunicación. Tiene mucha experiencia y lo está haciendo muy bien aquí. Sabe mucho de fútbol y tiene calidad. Creo en él", comentó el míster azulgrana.

De acuerdo con el artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF, el de Heidelberg sí podrá hablar con sus jugadores antes, en el descanso y después del partido en el vestuario culé, pero durante el tiempo reglamentario deberá permanecer en la grada del estadio, sin formular instrucciones cerca del banquillo culé. A diferencia de LaLiga, UEFA sí prohíbe a los entrenadores sancionados hablar con sus jugadores antes o durante el partido.