A pesar de enfrentar una demanda por la filtración de un audio del VAR del Real Madrid-Almería del pasado domingo, el periodista Gerard Romero ha publicado este jueves una nueva conversación de la sala VOR. En este caso ha sido del FC Barcelona-Real Madrid que se disputó por Liga durante la primera vuelta de la pasada temporada y donde los blancos terminaron remontando y ganando por 1-2.
Desde el canal de Twitch de 'Jijantes', Romero ha revelado el audio que protagonizaron los árbitros de aquel día sobre el posible penalti en el Clásico de la jornada 11 en una acción en la que Tchouaméni claramente comete una infracción sobre Ronald Araújo en el partido disputado el pasado 28 de octubre en Montjuic. En la conversación entre Gil Manzano y Cuadra Fernández, el arbitro de VAR, se escucha como el segundo le dice que no hay contacto suficiente para señalar penalti y que la jugada no tiene mucho más para analizar.
Un análisis cuanto menos lamentable por parte de Cuadra Fernández
Además, le insta a pitar el final del encuentro porque el jugador del Madrid solo le pone la mano por encima al central del Barça y en ningún caso hay pena máxima. "Nada, nada. Lo agarra y mete salto para arriba sin más. Quiero verlo. Para mí le pone las manos encima. Estoy chequeándolo. Está bien. Está terminado Jesús. Le pone la mano por encima, por supuesto, pero nunca, nunca, hay penalti", asegura inicialmente Cuadra Fernández, uno de los colegiados más criticados en las últimas semanas casi en cada oportunidad que está en la sala VOR.
"La del agarrón la veo al límite. Si pero… Le pone las manos encima sin más. Fuera, pita. Ha pitado el final. Le pone el brazo izquierdo encima sin más", le asegura de igual manera Cuadra Fernández a Gil Manzano desde el VAR. Así, puede comprobarse una vez más como desde el sistema que debería auxiliar a los colegiados prácticamente se les domina para que no puedan pensar más allá de una duda inicial y permiten que jugadas como esas queden en la nada misma.