Dio igual que el FC Barcelona empezara sufriendo al principio del partido contra el Leganés, y que la portería de Ter Stegen se viera asediada por momentos debido a la alta presión de los jugadores locales y de algunas pérdidas de balón de los de Luis Enrique.
Con la delantera del Barça, formada por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, era cuestión de tiempo que la balanza se decantase una vez más hacia el bando azulgrana. Y fue en el minuto 15 cuando empezó todo, con un contragolpe muy bien montado por la "MSN" para que fuera el astro argentino el encargado de enviar el balón al fondo de la portería.
El delantero uruguayo cabalgó por la banda derecha dejando por los suelos a los defensores, que no lograron alcanzarle o bien perdieron en el forcejeo. Tras llegar prácticamente a la línea de fondo, dio un pase de la muerte a Leo Messi para que "La Pulga", con un ligero toque, batiera a Serantes y estrenara el marcador en Butarque.
Neymar Jr no participó directamente en la jugada, pero sí logró arrastrar a un defensor hacia su lado, generando más espacios para sus dos compañeros en el flanco de ataque. El FC Barcelona volvió a demostrar en tierras madrileñas, por lo tanto, que sigue sacando el máximo rendimiento a las jugadas de contraataque... Y a todo balón que toca la "MSN", en general.