Achraf Hakimi es una de las principales figuras del Paris Saint-Germain que estará presente en el duelo de este martes por los octavos de final de la Champions League. Se medirá al Real Madrid, contra quien ya cayó como jugador del Inter. Pero lo hace sin rencor, pese a que se marchara en su día del club blando en busca de un reconocimiento internacional que ha encontrado en las filas del PSG. En una honda entrevista con el diario 'Marca', el marroquí habló de su carrera y sobre el club merengue que aún lleva en su corazón.

Cuestionado sobre si ya tiene en la mente al Madrid, el defensa expuso que "se intenta no estar cuando hay antes otros partidos sabiendo que el objetivo grande es el del Madrid. Es un partido bonito de jugar y como sabes es un equipo que tengo en el corazón por todo lo que me ha dado, me ha hecho como persona y como jugador, y me ha hecho aprender. Vamos a preparar muy bien el partido".

Respecto a la confianza otorgada por el PSG a su llegada, el marroquí fue explícito: "La verdad es que me siento muy cómodo, como en casa. La gente me ha recibido muy bien, el club, la afición... Desde antes de venir ya notaba el cariño, el club apostó por mí e hizo grandes esfuerzos. El entrenador también, tuvimos bastantes conversaciones y me dio su confianza. Los jugadores también, me han recibido super bien y me dicen que esté siempre tranquilo y que disfrute. Por eso yo también me siento bien con ellos y doy lo mejor".

Asimismo, Hakimi fue interrogado sobre si su 'adiós' fue por falta de madurez o solo faltó confianza del Real Madrid en su potencial; el lateral se confesó: "Un poco las dos cosas. Es verdad que cuando subes al Madrid por primera vez vienes de jugar del Castilla y es normal que el club no apueste tanto porque eres un jugador joven. Pero luego cuando me marcho al Dortmund me fui cedido y cuajé dos grandes temporadas y tenía que volver y decidir. Y ahí el Madrid creo que seguía sin apostar por mí aunque podría seguir jugando a un gran nivel. Y luego cuando me marché al Inter traspasado había también una opción de compra del Madrid y tampoco la ejecutó, así que creo que el Madrid no quiso apostar tanto por mí como otros clubes. Y estoy contento porque creo que estos clubes no se equivocaron al apostar por mí".

Análisis de su próximo rival en Champions

Respecto a lo que debe hacer el cuadro parisino para eliminar en esta ocasión al conjunto blanco, fue directo: "Minimizar los errores y luego utilizar nuestras bazas que son muchas con los grandes jugadores que tenemos. Vamos a aprovechar las oportunidades que tenemos para pasar". Sobre lo que más el preocupa del Real Madrid, Hakimi confesó que "está claro tiene grandes jugadores, que además llevan muchos años jugando juntos y que tienen una calidad inmensa. Tenemos que tener cuidado con todos, de sus contras que las están haciendo muy bien, pero ellos tiene que estar también atentos a nosotros e intentaremos llevar el control del juego".

Sobre la ofensiva del PSG comparada con la del Madrid, el marroquí se refirió como 'ejército' blanco: "El Madrid también tiene su ejercito: Vini, Benzema, Modric, Casemiro, Kroos... Asensio está muy bien también. Los centrales están también muy bien. Tienen un equipazo y nunca hay que dar por muerto al Madrid aunque aquí parezca que tengamos más nombres. Ellos tienen un gran equipo y hay que respetarles por el club que son y ellos también a nosotros por quiénes somos y porque la eliminatoria está al 50 por ciento".