Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa antes de la que podría ser su última gran cita esta temporada con el Real Madrid. Los merengues enfrentarán este miércoles al Manchester City y el míster quiso analizar detenidamente el encuentro y dar, las que a su juicio, serán las claves para derrotar al equipo de Pep Guardiola.

Eso sí, añadió una duda más al once titular, explicando que “Rüdiger puede jugar, claro, como Militao o Camavinga... Pero fue un malentendido y pido disculpas. Pensé que se hablaba de Rodrygo”, explicó. El entrenador del Real Madrid afirmó que el City “tiene el mejor equipo de Europa en estos momentos” y prevé un partido “emocionante”.

Un equipo que promete buscar el partido

Consultado nuevamente por el equipo que planea colocar sobre el campo, Ancelotti comentó que será "el de siempre". "Intentar sacar lo mejor del equipo a nivel individual y colectivo. Creo que se puede hacer mejor que en la ida. Revisando el partido podemos mejorar y lo vamos a intentar", comentó finalmente el entrenador merengue sobre cómo planteará el duelo de vuelta. 

"Estoy muy tranquilo, ilusionado y con fe. Mañana conozco la sensación y tendré malas sensaciones: que va a marcar Haaland, que va a hacer un gol De Bruyne desde fuera... Tendré que pensar en los regates de Vini, en que Karim va a marcar... No es nada sencillo llegar hasta aquí y lo vamos a disfrutar", quiso aclarar Carletto, ironizando un poco en sus declaraciones como siempre acostumbra.

Otra gran etapa en el fútbol actual

También este martes Guardiola fue consultado sobre su legado construido en el Manchester City, algo que en el caso de Ancelotti el italiano ha comentado que "este es el cuarto año en este club. Lo disfruto cada día. Mi legado es disfrutar cada diía. Este año estamos muy cerca de lograr algo importante. Estamos muy ilusionados y muy motivados, teniendo en cuenta que es muy difícil. Pero las dificultades nos ayudan a ser mejores".