La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, volvió a aparecer en escena en la tercera jornada de Liga 2016-17 después de haberse perdido las dos primeras por lesión. Ya recuperado de sus problemas físicos, se enfundó la camiseta blanca y logró ver portería en el minuto cinco del encuentro contra Osasuna, dejando claro que no ha perdido el olfato de gol.
El portugués tan sólo tuvo que empujar un pase de la muerte medido de Gareth Bale para batir a Nauzet y estrenar el marcador, pero lo cierto es que el tanto tuvo una particularidad que bien podría haberlo anulado.
El árbitro no tomó dicha decisión y permitió que el gol subiera al marcador, pero la realidad es que, en el inicio de la jugada, Gareth Bale recibió un pase encontrándose en una posición muy ajustada con respecto al último defensor de Osasuna, probablemente en fuera de juego. El juez de línea no lo vio así y permitió la galopada del galés hasta la línea de fondo, desde donde sacó el centro para Cristiano Ronaldo.
Con el gol, "CR7" ya se apunta a la pugna con Leo Messi y Luis Suárez por el "Pich¡chi" de la Liga Santander 2016-17, en un duelo que acaba de empezar pero que promete emociones fuertes como sucediera la pasada temporada, cuando fue el delantero uruguayo quien acabó llevándose el premio individual y, en consecuencia, también la Bota de Oro. Cabe añadir, además, que el Real Madrid goleó a Osasuna (5-2) y se llevó los tres puntos del Santiago Bernabéu en esta tercera jornada de la Liga Santander.