Thibaut Courtois se ha vuelto a lesionar. Esa es la noticia que ha confirmado el propio Real Madrid este martes que manda al 'traste' todas las ilusiones y esperanzas del madridismo con el portero para esta temporada. El belga estaba ya en la recta final de su recuperación y todo apuntaba a que iba a poder estar disponible para Carlo Ancelotti para la primera o la segunda semana de abril, pero este nuevo 'KO' lo va a cambiar todo.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución", fue el escueto mensaje del cuadro blanco en su web oficial para desvelar la nueva lesión de su guardameta. Ahora habrá que ver si el arquero se tiene que operar o se optar por un tratamiento conservador, algo que dependerá de la gravedad de la rotura.

En el diario 'MARCA' han asegurado que lo normal sería que pasara por el quirófano, pero confirman que no es una lesión tan grave como la sufrida el pasado verano, que le ha mantenido de baja todos estos meses. En 'The Athletic' amplían la información y desvelan que podría estar de baja entre 6 y 7 semanas, por lo que teniendo en cuenta de dónde viene, lo normal sería que no pueda jugar esta campaña y que se recupere con paciencia para volver al 100% en pretemporada.

Lunin seguirá siendo el portero titular del Madrid

A pesar de que podría haber sido peor, esta noticia es un 'varapalo' importante para el jugador, que soñaba con poder jugar uno de los dos partidos contra el City en los cuartos de Champions. Ahora, se confirma que Andriy Lunin seguirá defendiendo la meta madridista ante los de Manchester, en las hipotéticas semifinales y la final en caso de pasar, y obviamente en lo que resta de Liga. Carlo Ancelotti, que estaba esperanzado con poder contar con Thibaut, deberá conformarse con el ucraniano, que está dando un rendimiento mucho mejor del que se esperaba.

Lunin, que se fue al banquillo a comienzo de curso tras la llegada de Kepa Arrizabalaga, recuperó el puesto poco después de la Supercopa de España tras demostrarle a Ancelotti su valía sobre el campo. El de Ucrania dejó claro que es un arquero más fiable que el vasco a base de buenas actuaciones y paradas salvadoras, cometiendo también menos errores. Ahora va a tener una oportunidad de oro para jugar el tramo más importante de la temporada y demostrar que si de verdad es un portero 'top'.