El caso Fede Valverde tras agredir a Álex Baena al final del Real Madrid-Villarreal continúa siendo abordado por la Comisión Nacional Antiviolencia, que ya ha realizado las revisiones pertinentes al informe médico del centrocampista 'groguet', así como su declaración ante las autoridades policiales, y ha remitido el asunto al Comité de Competición.
En tal sentido, la sanción al internacional uruguayo será de carácter deportivo, mientras que en el apartado penal todo apunta a que se resolverá con una sanción monetaria. Las pruebas médicas al futbolista del Villarreal solo han arrojado un moratón que no ha requerido una intervención médica compleja.
Todo queda en manos de Competición
Mientras la justicia se encarga en paralelo de determinar las correspondientes penas, en el apartado deportivo se espera que el charrúa afronte varios partidos de suspensión. Todo dependerá de lo que decida el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en un proceso que iniciará con la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril.
Para entonces, está prevista la apertura de un expediente extraordinario. Posteriormente, tanto Fede Valverde como Álex Baena contarán con un mes y medio para ofrecer sus declaraciones al respecto. Será entonces cuando Competición finalmente dictamine las acciones a tomar contra el centrocampista uruguayo.
La posible sanción a Valverde
Desde la Comisión Nacional Antiviolencia han desestimado recurrir a la Ley del Deporte para imponer una pena al jugador del Real Madrid, que según este texto legal puede abarcar hasta un semestre fuera de la acción. Ahora, con Competición llevando el caso, la sanción a Valverde podría oscilar entre cuatro y doce partidos de sus pensión.