José Mourinho llegó al Real Madrid en el año 2010 para liderar el proyecto ideado por Florentino Pérez. El técnico portugués, que acababa de ganar la Champions League con el Inter de Milán, fue recogido la misma noche de la consecución del título para los italianos por un coche de Florentino Pérez para cerrar su incorporación al club blanco.
"Mourinho me dijo que entendía que se iba a una empresa, pero que el equipo de su corazón era el Inter"
Massimo Moratti, que por aquel entonces era el presidente del club italiano, desveló en una entrevista para el medio 'Guerin Sportivo' todo lo que le comentó un emocionado José Mourinho en el momento de abandonar el Inter de Milán.
Moratti explicó que el técnico portugués se arrepintió de las formas con las que decidió dejar al equipo italiano. "No fueron las mejores formas, con el coche de Florentino Pérez esperando a la salida del Bernabéu la noche de la final. Mourinho se arrepintió de aquel gesto", comentó el ex dirigente de la entidad milanista.
Lo que pensó al irse al Madrid
Moratti también confesó que irse al Real Madrid, para José Mourinho, era un simple trabajo alejado de cualquier tipo de sentimiento. "No se puede tener prisioneras a las personas. En mi oficina de Milán me dijo que entendía que se iba a una empresa, no a una familia, y que si se lo hubiese pedido se quedaría en el Inter", explicó el ex presidente.
Sin embargo, Moratti le respondió que tenía que ser el propio técnico portugués el que tomase la complicada decisión. "Le dije que tomara libremente sus decisiones. Sus lágrimas eran verdaderas y me agrada que todavía diga que su equipo del corazón es el Inter".