La Selección española Sub-21 goleó este martes a Kazajistán como visitante (0-4) por la tercera jornada del Grupo B de las eliminatorias a la Eurocopa de la categoría, un partido en el que hizo su estreno internacional Fermín López. El mediocentro del FC Barcelona fue titular con los de Santi Denia y convirtió un golazo en el minuto 10 que encaminó una cómoda victoria para 'La Rojita'.

España arrinconó a los locales desde el comienzo y, después de un córner, Fermín intentó rematar de zurda, de primera, pero dos adversarios bloquearon su remate. Por suerte para el mediocentro culé, el rebote le quedó de frente y, sin pensarlo dos veces, se acomodó hacia su perfil natural para colocar un remate perfecto de derecha que hizo inútil la volada del portero local.

Segunda titularidad para Fermín con la Sub-21

López también había estado en el once en el amistoso ante Uzbekistán disputado el jueves (0-0) y el martes pudo ratificar su buen momento con el Barça. España amplió la ventaja en el minuto 54 gracias a una asistencia de Pablo Torre a Diego López. El delantero solo tuvo que empujarla a puerta gracias al buen centro del jugador culé cedido al Girona. Fran Pérez hizo el tercero en el 57' y Samuel Omorodion cerró la goleada en el 90'.

Con el triunfo, 'La Rojita' mantiene el paso perfecto en el Grupo B con 9 puntos y 11 goles a favor en tres partidos en los que no ha recibido tantos. En noviembre, la Sub-21 recibirá a Hungría (el 21) antes de visitar a Bélgica (el 26), colíder del grupo. Ante Kazajistán, Fermín jugó los 90 minutos, mientras que Pablo Torre fue reemplazado en el 72'.