Cada parón de selecciones provoca miedo en los clubes y en el FC Barcelona no es la excepción, sobre todo con un calendario tan comprimido que no dará tiempo al descanso y que obligará a los de Xavi Hernández a disputar siete partidos en cuatro semanas, entre Liga y Champions League. El reto es absoluto y desde el club siguen con mucho detenimiento a los 13 jugadores que han sido convocados por sus selecciones en esta semana. El mínimo desliz o problema físico sería un auténtico drama para los azulgrana.
La buena noticia es que, hasta ahora, no han habido malas noticias y los futbolistas comenzarán a reincorporarse a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper libres de lesiones. Ya tres jugadores han finalizado sus tareas con sus respectivas lesiones y estarán durante la próxima semana listos para trabajar. Se trata de Frenkie de Jong, Robert Lewandowski y Andreas Christensen, quienes este domingo han disputado su segundo partido con sus países. Repasamos cómo les ha ido:
De Jong, firme con Países Bajos
En el caso del centrocampista neerlandés, sumó su segunda victoria seguida ante Irlanda y cierra el parón de selecciones con muy buenas sensaciones. Volvió a jugar el partido completo, como ya había pasado en el choque ante Grecia, sin ninguna alarma o movimiento preocupante. Países Bajos está en la segunda posición del grupo, con 9 puntos (y un partido menos), solo por detrás de Francia.
Robert Lewandowski, insuficiente ante Albania
Por otra parte, Robert Lewandowski ha jugado todo el partido ante Albania, en el que Polonia cayó 2-0. Se están complicando mucho la clasificación a la Eurocopa, pero todavía hay opciones. El delantero azulgrana había sido clave ante Islas Feroe con un doblete que invitó a soñar, pero este domingo ha estado muy controlado. Regresará a Barcelona con 180 minutos disputados.
Christensen volvió a jugar con Dinamarca
Del mismo modo, Andreas Christensen jugó 90 minutos en la victoria de Dinamarca sobre Finlandia por la mínima que invita a dar casi por hecho a la competición europea en 2024. El central había sido descartado para el partido contra San Marino del jueves tras un acuerdo con el Barça, para cuidarle, pero este domingo ha liderado la defensa de los daneses en el estadio Olímpico de Helsinki.