Hace poco más de un mes trascendió que Gerard Piqué estaba en la lista de 'señalados' por Delia Rodrigo, la jueza de Majadahonda que se encuentra investigando el 'caso Supercopa', por estar, presuntamente, por haber recibido comisiones por parte de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, en 2020, con el cambio de formado a final four. 

Tal y como han señalado diversas fuentes, entre ellas 'El Confidencial' y la Agencia EFE, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha imputado al exfutbolista del FC Barcelona por haber pactado una comisión de cuatro millones de euros por cada edición del torneo en el Medio Oriente. Además de Piqué, también han sido imputados Tomás González Cueto, abogado, Francisco Javier Martín Alcaide, amigo de Rubiales, Purificación ,Domínguez y diversas personas que mantuvieron cargos en la RFEF durante el mandato de Rubiales. 

La Justicia lleva casi dos meses estudiando las cuentas de Piqué

Merece la pena recordar que, en abril, habían solicitado información de 89 cuentas bancarias de las que Gerard Piqué es titular, además de 27 sociedades que pertenecen al catalán. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda pidió, en detalle, todos los movimientos de dichas cuentas del exfutbolista porque sospechaban que se habían producido 'negocios' con el expresidente de la Federación durante el traslado de la Supercopa. 

No hay que pasar por alto que Kosmos, empresa de Piqué, sirivió de intermediaria para el cambio de sede de la competición en 2020, pero lo que no 'cuadra' a la Justicia son las suspuestas comisiones que se llevaron. Desde abril están evaluando los movimientos de las cuentas y sociedades a partir del 1 de enero de 2019, es decir, por los últimos cinco años. Ahora, los investigados, entre ellos Gerard, tienen tres días para interponer un recurso de reforma o una apelación, en cinco.