La lesión de Raphinha motivó la sustitución del brasileño por Lamine Yamal, que rápidamente tuvo que salir desde el banquillo sin poder calentar. En aquel momento, y sabiendo muy las capacidades del canterano, parecía que el equipo de Xavi Hernández iba a sufrir en ataque el resto del partido al perder al jugador más desequilibrante del campo hasta aquel momento, pero la historia iba a ser muy distinta.
Yamal, acostumbrado a hacer historia desde que comenzó a 'escalar' en la Masia, no se ocultó en ningún momento y pidió el balón en cada oportunidad que pudo, intentando ser ese extremo diferencial que tanto necesita el equipo, sobre todo si Raphinha no está en el campo. Sin embargo, Lamine también fue más allá y, a los 93', en tiempo de descuento, anotó el 2 a 0 final para sentenciar el triunfo culé.
Lamine sigue haciendo historia
El ya internacional absoluto español recibió de Joao Félix, tras una gran jugada individual del portugués, enganchó hacia el centro y superó al arquero Sergio Herrera. Con ese tanto, el chaval de 16 años ha terminado superando a su compañero Gavi (18 y 163 en 2023) en un nuevo registro, en esta oportunidad del jugador más joven en marcar en la Supercopa de España, superando también a su entrenador, Xavi Hernández, quien en 1998 había marcado con 18 años y 205 días.
El joven atacante ya había fijado una nueva marca al ingresar a los 41 minutos y erigirse en el debutante más precoz de la Supercopa, superando a otros culés como Ansu Fati (17 y 70), Nano (17 y 117), Gavi (17 y 160) y Pedri (18 y 49). Ahora con 16 años y 182 días ha dejado dos récords nuevos y su historia en el primer equipo del Barça parece que seguirá en ascenso constante.
El futuro del canterano del Barça es brillante
Hasta el momento, el delantero catalán era el goleador más joven en la historia del conjunto catalán y la Selección de España, pero también de algunas competencias, como LaLiga y las Eliminatorias Europeas. Y ahora lo es de la Supercopa de España, que el próximo domingo tendrá a los culés jugando la final ante el Real Madrid, un partido que ya se vivió en 2023, con triunfo para los de Xavi.