Como era de esperarse, Aitana Bonmatí se ha coronado como la ganadora del Balón de Oro 2023 para darle continuidad al dominio del FC Barcelona en el trofeo que entrega France Football y que en las últimas dos ediciones había ganado Alexia Putellas (2021 y 2022). La centrocampista se vistió de estrella en la temporada 2022/2023 y fue clave para que las blaugrana ganaran la Liga y Champions League, mientras que fue vital para la Copa del Mundo de España.
La centrocampista nacida en Sant Pere de Ribes ha sido celebrada en París después de un curso excepcional en el que fue una figura clave. Ha reconocido que está emocionada, orgullosa y sobre todo agradecida por todo lo que ha podido conseguir en este último año, resaltando todo el trabajo del Barça y España que le han llevado a estar en lo más alto. Ha hecho historia, después de coronarse -también- como la jugadora del año de la UEFA.
Orgullo y nervios de Aitana en París
Aitana ha reconocido que está muy orgullosa y aprovechó para dejar claro que, si no fuese por todos los éxitos colectivos, no estaría donde está ahora mismo: "Estoy muy orgullosa de recibir el Balón de Oro esta noche, ha sido un año excepcional a nivel deportivo y aunque se trata de un deporte individual, el fútbol es un deporte colectivo así que me gustaría extender el premio a todas mis compañeras, staff, trabajadores del Barça y de la selección. Está claro que sin todos los éxitos conseguidos este año yo no estaría aquí".
La jugadora de 25 años ha reconocido que estaba muy nerviosa por todo lo que le está sucediendo: "No sé si me ha notado mucho pero estoy muy nerviosa. Llevo sin dormir unos cuantos días. Estar aquí, en la mayor gala del fútbol mundial es un sueño para mí. Aunque soy una persona discreta, como digo, estar aquí es único y para valorarlo mucho", apuntando que "tengo la suerte de poder jugar en un gran club como es el FC Barcelona y en la selección también, donde en ambos lados tengo a las mejores jugadoras al lado que me hacen mejor cada día".
Agradecimiento total de Aitana Bonmatí
La de Sant Pere de Ribes siguió en su tanda de agradecimientos a todo el staff, resaltando la labor de Jonatan Giráldez y resaltando que esperan ganar muchos más títulos: "No sólo las mejores jugadoras, también los mejores staff, aquí está nuestro entrenador Jonatan. Con el club llevamos tres años seguidos llegando a la final de la Champions. Es muy complicado y dice mucho de la mentalidad que tenemos: Confío que esa mentalidad va a seguir muchos años más y vamos a ganar muchos más títulos".
Por último, hizo referencia a los tres clubles en los que ha jugado en su carera: "CD Ribes, CF Cubelles, muchas gracias. Y sobre todo al Barça, a mi club, encabezado por el hoy presidente Joan Laporta, gracias por apostar por nosotras cuando nadie creía, por darme la oportunidad de ser futbolista profesional. Quién me iba a decir cuando era una niña que acabaría jugando en un Camp Nou lleno. Somos un club referente mundial", culminó.