El futbolista Ángel di María concedió una entrevista a 'L’Équipe' donde habló de su despedida de la selección argentina. El delantero afirmó que su decisión ya "está tomada" después de todo lo que ha conseguido con la albiceleste. "Me duele porque la selección es el lugar donde más feliz me siento. Cuando vistes la camiseta de la selección sólo piensas en defender a tu país", sostuvo el argentino.
Durante la charla, el atacante respondió la pregunta sobre quién es el mejor entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo: "Todo el tiempo solo piensan en ganar. Pero al final, el mejor es el que tiene más Balones de Oro, y Messi tiene ocho. Para mí, por tanto hay una cierta distancia entre él y Cristiano". En ese contexto, el rosarino reconoció que tanto el ex jugador del FC Barcelona como el portugués son figuras que acaparan el foco por su rendimiento.
"Después de formar parte de la élite durante muchos años, se sigue hablando de ellos en todo el mundo, aunque ahora estén en Estados Unidos y Arabia Saudí". Acto seguido, el futbolista explicó que el nivel de ambos jugadores había hecho que el público alucine más con el deporte: "La competencia entre ellos permitió que La Liga creciera e hizo que todos amen el fútbol", añadió el delantero.
'La Pulga' y el Inter de Miami
En sus declaraciones, Ángel Di María subrayó el papel del astro del fútbol argentino en América. Según el atacante, el '10' llega a Norteamérica para cambiar la realidad del balompié en el país: "Con Messi, los estadounidenses empiezan a redescubrir el fútbol". Por otro lado, el 'crack' se pronunció sobre su experiencia en el Paris Saint-Germain. En ese sentido, el entrevistado explicó que siempre ha jugado con futbolistas que son más importantes que él.
El ex del Madrid afirmó que siempre ha logrado su lugar en el ‘11’ gracias a su trabajo. Posteriormente, el delantero recordó que cuando llegó a la entidad parisina, "el PSG estaba en una fase de crecimiento, con jugadores extraordinarios, desde el primer día me sentí a gusto". En medio de la entrevista, el jugador reconoció que le hubiera gustado quedarse un año más en el equipo, "pero el club decidió lo contrario".
Finalmente, Di María habló de uno de los atacantes con los que jugó en el Paris Saint Germain, Kylian Mbappé: "Tiene una velocidad extraordinaria que puede marcar la diferencia en cualquier momento. Incluso cuando el partido parece cerrado, ve un hueco y empieza a correr. Si le damos un buen balón es decisivo". Por eso, el exjugador llegó a decir que el nuevo delantero del Real Madrid "acabará ganando el Balón de Oro". Ahora, solo falta ver si este último pronóstico del ex merengue se cumple.