Karim Benzema se coronó como el Balón de Oro hace unas semanas y ha sido un reconocimiento por el que ha recibido felicitaciones en todos los sectores del fútbol. Compañeros, directivos y futbolistas con los que ha coincidido le han hecho llegar un mensaje de felicitación por convertirse en el mejor jugador del mundo... Menos Cristiano Ronaldo.
Compartieron muchos años en el Real Madrid y Benzema fue pieza fundamental para que el portugués se codeara entre los mejores del mundo. No obstante, 'CR7' todavía no ha felicitado a su amigo por haber conseguido su primer Balón de Oro. Lo confesó en una reciente entrevista a 'Teléfoot'.
Cuestionado por la felicitación de Cristiano, dijo "no, todavía no". Le respondieron a Karim que "eso no está bien", pero el '9' del Real Madrid evitó cualquier tipo de polémica con un "tranquilo", refiriéndose a que le resta importancia a que el actual delantero del Manchester United no le hubiese felicitado por su Balón de Oro.
En la misma entrevista, Benzema señaló que “no quería dejar el fútbol mientras no ganara el Balón de Oro”, además de que "represento a muchos jóvenes, ya sean de barrios o no. Por lo que me he convertido en un ejemplo para los jóvenes. Con Zizou, hablamos un poco de ser ejemplares y de que cada vez que salgamos al campo pensemos en todo lo que nos rodea y no sólo en el balón”.
Preparado para el Mundial
Por otra parte, el atacante francés se pronunció sobre sus molestias físicas y cómo llegará al Mundial de Qatar con Francia: : "Voy bien, he tenido unos pequeños dolores. Es normal después de la gran cantidad de partidos que ha habido. Estaré apto para jugar con la selección. No hay problema con eso. Tenía molestias musculares. Podía jugar, pero no me gusta hacerlo cuando no estoy al 100 %. Me he preparado bien físicamente, no hay problemas. Estaré preparado el día 22 ante Australia, pero ya veremos si soy titular".
Asimismo, ha hecho referencia a que “es un orgullo representar a Francia en el torneo" y que, por otra parte, no se fía de los rivales: “Todos los jugadores franceses piensan lo mismo: sobre el papel somos los mejores (del grupo D). No debemos escondernos porque tenemos mucho talento en este equipo. Somos favoritos como España o Argentina. Somos un grupo. Todos los partidos son finales, así que tienes que ganar todos los partidos. Y luego, cuanto más nos acercamos, más se puede pensar: 'Hay que ganar'”, sentenció.