Este lunes, la revista France Football entrega el Balón de Oro 2019, y hace unas semanas reveló la lista de 30 candidatos. Entre todos los finalistas hay un total de cuatro barcelonistas, con Leo Messi a la cabeza. El argentino es el gran favorito para ganar el premio, después de haber logrado el The Best hace unos meses. Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo parece que serán sus dos grandes rivales en la gala que se celebrará esta misma tarde en París.
Además del '10', Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Marc-André ter Stegen también optan al galardón. El holandés tiene todas las papeletas para quedar en un puesto alto entre los 30 finalistas por su rendimiento y por pertenecer al equipo revelación de la pasada campaña. El internacional 'orange' fue uno de los mejores de un Ajax que casi hace historia en Champions y que se llevó el doblete en Holanda.
En el caso de Griezmann, su temporada con el Atlético fue menos vistosa, pero aún así fue el mejor de los rojiblancos. El galo acabó con 21 goles y 10 asistencias en 48 encuentros, pero no ganó nada y fracasó en Europa. Ter Stegen, en cambio, fue uno de los mejores porteros de la temporada y fue clave para que los culés ganaran la Liga y llegaran a 'semis' en Champions.
Entre el resto de candidatos, cabe señalar que hay tan solo dos jugadores del Real Madrid. Karim Benzema y Eden Hazard optarán al premio en diciembre. El francés fue el único veterano de los madridistas que se salvó del aquema el curso pasado y acabó con 30 goles y 11 asistencias en 53 partidos. El belga, por su parte, ganó la Europa League con partidazo en la final contra el Arsenal, y completó una campaña fantástica en la Premier.
De LaLiga hay, además, otros dos candidatos más: Jan Oblak y Joao Félix. El esloveno fue el 'Zamora' de la competición y volvió a marcar la diferencia en la meta atlética. Sorprende mucho más la presencia de la perla portuguesa, ya que, a pesar de que brilló en el Benfica, no parece haber hecho tantos méritos como para estar en una lista de los 30 mejores de la temporada.
La Premier y el Liverpool mandan
La Premier League en general y el Liverpool en particular son quienes más jugadores presentan en la lista. Salah, Van Dijk, Alisson, Mané, Wijnaldum, Firmino y Arnold optarán al premio por parte del cuadro 'red', siendo el central holandés uno de los favoritos. Del City están Sterling, el Kun Agüero, Bernardo Silva, De Bruyne y Mahrez. También están Aubameyang del Arsenal, y Lloris y Son del Tottenham.
Por último, como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo también aspirará al Balón de Oro. De la Juventus también aspira al galardón Matthijs de Ligt tras su temporadón en el Ajax en Champions y en la Eredivisie, además de sus buenas actuaciones con Holanda.
Los 30 nominados al Balón de Oro:
- Leo Messi (Barça, Argentina)
- Marc-André ter Stegen (Barça, Alemania)
- Antoine Griezmann (Barça, Francia)
- Frenkie de Jong (Barça, Holanda)
- Karim Benzema (Real Madrid, Francia)
- Eden Hazard (Real Madrid, Bélgica)
- João Félix (Atlético/Portugal)
- Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
- Virgil van Dijk (Liverpool, Holanda)
- Alisson Becker (Liverpool, Brasil)
- Sadio Mané (Liverpool, Senegal)
- Georginio Wijnaldum (Liverpool, Holanda)
- Trent Alexander-Arnold (Liverpool, Inglaterra)
- Roberto Firmino (Liverpool, Brasil)
- Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra)
- Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City, Argentina)
- Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia)
- Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
- Bernardo Silva (Manchester City, Portugal)
- Heung-min Son (Tottenham, Corea)
- Hugo Lloris (Tottenham, Francia)
- Cristiano Ronaldo (Juventus, Portugal)
- Matthijs de Ligt (Juventus, Holanda)
- Donny van de Beek (Ajax, Holanda)
- Dusan Tadic (Ajax, Serbia)
- Marquinhos (PSG, Brasil)
- Kylian Mbappé (PSG, Francia)
- Kalidou Koulibaly (Nápoles, Senegal)
- Robert Lewandowski (Bayern Múnich, Polonia)
- Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal, Gabón)