MESSI Y CRISTIANO, LOS FAVORITOS
El método para revelar la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro
Publicación:24/10/2016 - 00:44h
Actualización:24/10/2016 - 00:45h
Este lunes 24 de octubre se irán conociendo, desde las ocho de la mañana y de manera progresiva, los 30 aspirantes definitivos al Balón de Oro 2016. Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los dos grandes favoritos para luchar por el premio
Este lunes 25 de octubre se conocerá la lista definitiva de 30 aspirantes al Balón de Oro 2016, el premio individual más prestigioso del mundo del fútbol, y está previsto que en esa lista vuelvan a estar presentes Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quienes un año más serán los grandes candidatos a conquistar el galardón en su sexagésimo primera edición.
De los 30 aspirantes revelados por "France Football" saldrá el ganador en la nueva etapa del premio, después de que la FIFA haya decidido romper la vinculación con la revista a la hora de entregar el premio, que mantenía desde el año 2010, cuando el trofeo empezó a llamarse FIFA Ballon D'Or.
Este nuevo Balón de Oro se dará a final de año y no en enero, como solía hacerse desde hace seis años, y también será un sólo jurado el que vote al ganador, compuesto por los periodistas de la revista y no por seleccionadores ni capitanes de las distintas selecciones del mundo.
A partir de las ocho de la mañana de este lunes, se irán desvelando los nombres de los 30 finalistas en grupos de cinco, por orden alfabético y en lapsos de dos horas hasta completar la lista.
Leo Messi ha ganado en cinco ocasiones este premio, algo que nadie en la historia del trofeo ha conseguido. El portugués del Real Madrid tiene tres galardones, los mismos que Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten. El ganador de la presente edición se dará a conocer en diciembre, y pueden ser elegidos jugadores de cualquier club del mundo.
Recordemos que hace unas semanas se hizo público el "divorcio" entre la FIFA y "France Football" por lo que hace a la entrega del premio FIFA Balón de Oro. Puede que ya no tenga tanto "bombo" mediático, pero lo que está claro es que seguirá otorgando prestigio al ganador. ¿Será Leo Messi? El argentino está recuperando terreno a pasos agigantados en la pugna con Cristiano Ronaldo.