El FC Barcelona no pudo retener el Trofeo Kopa en sus vitrinas después de dos años de dominio consecutivo. El lunes, 'France Football' entregó el premio al mejor jugador sub-21 de la temporada 2022/23 a Jude Bellingham, quien superó a Pedri y Gavi (los dos últimos ganadores), además de Alejandro Balde, Jamal Musiala y su compañero en el Real Madrid Eduardo Camavinga.


En ese sentido, la premiación del inglés no está exenta de debate, pues más allá de su brutal presente en la 'Casa Blanca' y sus buenos registros la temporada pasada, lo cierto es que el mediocentro de 20 años no pudo ganar nada con el Borussia Dortmund en la 22/23. El equipo alemán terminó segundo en la Bundesliga, mientras que los tres culés nominados levantaron LaLiga y la Supercopa española con los de Xavi Hernández.

Incluso el propio Camavinga tenía mejor palmarés que Jude, ya que el galo ganó la Copa del Rey con el Madrid, además del Mundial de Clubes y la Supercopa europea. Y, en Alemania, Jamal Musiala también le superó tanto en palmarés como en estadísticas. El de Stuttgart ganó la Bundesliga y la Supercopa alemana con el Bayern, club con el que sumó 16 goles y 16 asistencias en 47 partidos. Bellingham, por su parte, cerró la temporada con 14 goles y 7 asistencias en 42 partidos con el Dortmund.