Sigue avanzando la temporada y la brecha entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo se hace más ancha. El gran momento del FC Barcelona contrasta con el bajón del Real Madrid, y la situación de ambos equipos se personifica en sus dos grandes estrellas. Tras la entrega del 'The Best' de la FIFA al portugués, aún esta pendiente la adjudicación del Balón de Oro, y ya se han levantado los primeros rumores.
El ganador del prestigioso galardón de la revista France Football no se conocerá hasta el día 7 de diciembre, aunque ya se habría filtrado quién será el vencedor. Por las redes sociales circula una fotografía de la presunta portada de la publicación gala, y quien la protagoniza es, ni más ni menos que Leo Messi.
Como todavía está sin autentificar, la misteriosa imagen ha generado un intenso debate sobre si se trata de una burda falsificación o por el contrario tiene visos de ser real. El año pasado se vivió una situación similar, cuando unas semanas antes de la gala ya se descubrió la tapa del especial sobre Cristiano Ronaldo, que también parte en esta edición como favorito.
No hay color
Sea o no cierta la adjudicación del Balón de Oro, lo que sí es cierto es que Leo Messi está guiando al Barça mientras Cristiano Ronaldo languidece en el Real Madrid. En 17 partidos hasta la fecha, el argentino lleva 16 goles y 5 asistencias, doblando las cifras de un portugués que acumula en 13 encuentros 8 tantos y 2 pases definitivos.
Más grave es todavía la comparación en cuestión de sensaciones, puesto que el impacto del delantero de Madeira continúa reduciéndose de manera alarmante. El rosarino, sin embargo, sigue orquestando el juego en el conjunto que dirige Ernesto Valverde, con claros síntomas de una mejoría que se espera que avance en los próximos meses. No fue suficiente para el 'The Best', ¿lo será para el Balón de Oro?