Este lunes se vive la gala de la entrega del Balón de Oro 2023, desde el Théâtre du Châtelet de París. En la previa de la ceremonia, desde 'France Football' han desvelado a los jugadores que quedaron entre la posición 30 y 11, en las que han existido varias sorpresas con los protagonistas, Ílkay Gündogan y Robert Lewandowski, entre ellos. Ambos futbolistas se han quedado fuera del 'top 10'.
Con el centrocampista teutón la sorpresa ha sido máxima, porque no es un secreto para nadie que fue uno de los protagonistas en la última temporada. Además de ser el gran capitán del Machester City, fue uno de los líderes sobre el césped y responsables del triplete de Premier League, FA Cup y Champions League. Su clarividencia, inteligencia táctica y capacidad de llegar desde segunda línea le convirtieron en uno de los jugadores más valorados por Pep Guardiola.
Sin embargo, ha quedado en la decimocuarta posición, a pesar de sus 11 tantos y siete asistencias en la última campaña. También ha sorprendido la presencia de Robert Lewandowski en la duodécima posición, después de haber estado entre las primeras posiciones en la última edición. Su actuación 'gris' en la Copa del Mundo y el bajón tras el torneo, con un bajón goleador importante, le ha terminado pasando factura.