El próximo 28 de octubre, en el Teatro del Châtelet de París, se entregará un nuevo Balón de Oro y aunque los favoritos parecían claros con el cierre de la pasada temporada, el inicio del verano ha entregado algunas sensaciones nuevas. Y es que tras los decepcionantes torneos continentales de Jude Bellingham y Vinicius, los dos principales candidatos tras una nueva Champions League del Real Madrid, varios jugadores, sobre todo españoles, han ganando galones para el galardón.

Partiendo del hecho de que salvo sorpresa mayúscula habrá un ganador distinto a Leo Messi, Vinicius se mantiene como una opción importante por el impacto que tuvo a lo largo de todo el curso con el Madrid, aunque con Brasil no pudo brillar. Esa situación ha hecho que el madrileño Rodri Hernández gane muchas opciones para el premio, tras liderar a España a su cuarto título en la Eurocopa. Pero no es el único español cuyo nombre ha escalado en la lista. 

La gran Euro de España ha entregado galones a Lamine Yamal y Nico Williams

Y es que junto al mediocentro también está, por ejemplo, Dani Carvajal, quien también se llevó Liga y Champions con el Madrid, pero a ello le sumó una gran Euro. Además, las jóvenes sensaciones de la Roja, Nico Williams y Lamine Yamal también se han ganado a pulso el poder ser anunciados el 4 de septiembre como parte de la lista final en las candidaturas oficiales.

Queda claro que ambos extremos están lejos de lo que pueden representar los otros candidatos mencionados, aunque ello no les excluye de recibir votos y estar presente en el debate para una nueva edición del premio que reconoce al mejor jugador, ahora de la temporada, por parte de 'France Football'. En el caso de Lamine sí que parece que tiene asegurado el próximo Golden Boy, por lo que verle entre los diez jugadores más votados del Balón de Oro sería una opción muy seria.

Nico parece listo para dar su gran salto

En el caso de Williams, juega en su contra el no haber disputado la pasada campaña en un 'grande' de Europa, aunque sí que tiene el gran mérito de haber sido fundamental para el triunfo del Athletic Club en la Copa del Rey. Ya con España, el futurible del FC Barcelona, completó una gran Eurocopa, con gol en la final incluido, y estando además muy cerca de dar ese paso definitivo en su carrera para competir en la absoluta élite del fútbol mundial.