Como es costumbre, 'France Football' ha desvelado las votaciones de los jugadores en el Trofeo Kopa que ha sido entregado a Jude Bellingham tras su gran temporada en el Borussia Dortmund antes de recalar en el Real Madrid. Para elegirlo, se toman en cuenta a los jugadores que hayan ganado al menos una vez el Balón de Oro. Tienen que elegir a su 'top 3' y de allí se van sumando los votos a cada uno de los candidatos.
Merece la pena recordar que el ranking del trofeo, que premia al mejor jugador sub-21 de la temporada, estuvo conformado por Bellingham, Musiala, Pedri, Camavinga, Gavi, Xavi Simons, Alejandro Balde, Antonio Silva, Rasmus Höjlund y Elye Wahi. Finalmente, fue el jugador de la Casa Blanca el flamante ganador, con diferencias y un apoyo que ha sido prácticamente total por parte de quienes han participado en su elección.
Balde, 'olvidado' en el Kopa
En la edición de 2023, han habido grandes contrincantes y han sido muchas las sorpresas en las votaciones. Por ejemplo, Lionel Messi tuvo a Jamal Musiala, del Bayern de Múnich, como su primera apuesta. Por detrás de él dejó a Pedri González, con quien coincidió en el FC Barcelona y el último puesto para Jude Bellingham. Ha existido cierta sorpresa por el hecho de que haya dejado fuera a Alejandro Balde de su elección.
Fueron muy pocos los que incluyeron al jugador formado en La Masia en su 'top 3' y de allí que haya quedado tan abajo en el ranking. Ronaldo Nazario lo dejó en la tercera plaza, por detrás de Jude y Jamal, igual que Kaká, con la misma elección. De resto, el jugador se quedó fuera de las grandes apuestas. Es un mensaje para que siga impulsándose y mejorando en esta temporada, porque las nominaciones no le faltarán, seguramente.