El Liverpool fue uno de los grandes triunfadores de la pasada temporada en Europa. A pesar de que los ingleses ni pudieron ganarle la Premier League al Manchester City, completaron una campaña excelente en todos los sentidos tras la consecución de la Champions League. Los de Jürgen Klopp vencieron al Tottenham en un partido en el que no brillaron, pero fueron efectivos.
Los 'reds' llegaron a esa final tras apear de la competición al FC Barcelona en las semifinales del torneo. Los ingleses cayeron en el Camp Nou por 3-0 y tenían que remontar en Anfield sin los lesionados Mohammed Salah y Roberto Firmino. Parecía una gesta imposible de completar, pero el Liverpool se apoyó en su gente y logró la machada.
El Barça no compareció en Anfield y se llevó un durísimo correctivo por parte de los 'reds'. Divock Origi y Wijnaldum metieron un doblete cada uno para darle a su equipo el pase a la final. Sadio Mané fue la única estrella del tridente ofensivo de Klopp que jugó en esa vuelta de semifinales. El senegalés no brilló, pero fue un incordio para la defensa blaugrana durante los 90 minutos.
El ex del Southampton completó, en general, un año extraordinario. Marcó prácticamente los mismos goles que Salah entre todas las competiciones, dio asistencias y lideró al Liverpool durante buena parte del curso en ataque. Y hay que decir en ataque, porque en defensa el líder indiscutible fue Virgil Van Dijk. El holandés fue el MVP de la Premier y es para muchos uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro.
El candidato de Mané para el Balón de Oro
En la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa que terminó cosechando el Liverpool en penaltis, coincidieron tanto el extremo como el zaguero. Un periodista decidió preguntarle a Mané sobre el Balón de Oro y sobre si sería frustrante que lo ganara otro año más Leo Messi después del temporadón que habían hecho varios jugadores del Liverpool. La respuesta de Mané dejó a todos boquiabiertos.
"Para mí no sería una frustración que Messi ganara el Balón de Oro porque él se lo merece. Merece ganar el Balón de Oro. Todos saben lo bueno que es, no hace falta describirlo", explicó el senegalés. Palabras contundentes para ensalzar a Leo delante de Van Dijk, que también opta al premio. El '10' es el gran favorito también para los rivales, pero habrá que ver si lo termina levantando.