Antes del FC Barcelona-Borussia Dortmund, los medios de comunicación dieron a conocer la noticia de que Leo Messi ganaría el Balón de Oro 2019. No es oficial y falta la confirmación oficial, que se dará el lunes durante la gala, pero después de la última actuación del argentino, nadie duda de que el '10' debe ganar sí o sí este premio.
Parece que 'France Football' visitó al rosarino en su casa para comunicarle la noticia y hacerle las fotos de portada. La respuesta de Leo ha sido sobre el campo, con un partidazo increíble contra el Dortmund. Messi completó un encuentro maravilloso y fue el mejor del Barça contra los alemanes. Su hoja estadística habla por sí sola: un gol, dos asistencias, un larguero y el pase a Luis Suárez en el tanto que le anuló el VAR.
Pero más allá de los números, el partido de Messi dejó muchísimos detalles interesantes más. Desde prácticamente la primera jugada del mismo, el delantero ya dejó caer que iba a ser su día. Dominó entre líneas como quiso, se marchó de sus rivales en varias conducciones marca de la casa, regateó sin espacio, filtró balones... en resumen, una exhibición con todas las letras
El capitán de Argentina y del Barcelona celebró de esta manera que, en teoría, el lunes se llevará su sexto Balón de Oro. Virgil van Dijk parece su gran rival, pero la prensa ya le habría dado la victoria al argentino. Lo cierto es que antes de conocerse esta noticia, había pesimismo en torno al galardón, ya que el holandés era el favorito para muchos.
Aunque Messi ganó el 'The Best', la prensa, que es quien vota para el Balón de Oro, votó más al del Liverpool que a él. Esto preocupaba bastante, ya que extrapolando los datos el ganador si se votase lo mismo ahora sería el central. Parece que, finalmente, muchos periodistas han cambiado de opinión y han preferido que el mejor jugador del mundo haga historia.
Superará a Cristiano Ronaldo en Balones de Oro
Con su teórica victoria, el '10' superará a Cristiano Ronaldo y se colocará como líder indiscutible en Balones de Oro. El portugués tiene ahora cinco, igual que el rosarino, pero el lunes se desharía ese empate y Leo se pondría primero. El internacional albiceleste no deja de romper récords y, cuando se retire, podría haber roto todas las marcas posibles en el mundo del fútbol.