Tras el Balón de Oro 2017 conquistado por Cristiano Ronaldo, ya son diez los premios que se han repartido de manera consecutiva, durante los últimos años, Leo Messi y el jugador portugués en lo que respecta a la máxima distinción individual del panorama futbolístico.
Leo Messi ostenta cinco Balones de Oro y Cristiano Ronaldo también, en un binomio que no tiene igual en otros deportes. En la NBA de baloncesto, por ejemplo, el MVP de las Finales recayó entre 1991 y 1998 el trofeo seis veces entre el Michael Jordan de los imparables Chicago Bulls (1991, 92, 93, 96, 97 y 98), y dos veces en Hakeem Olajuwon (1994 y 95), el pívot nigeriano de los Houston Rockets.
"Aunque seamos rivales, Cristiano y yo siempre nos hemos respetado"
En otro deporte célebre alrededor del mundo como es el hockey sobre hielo, en la NHL de Estados Unidos, Wayne Gretzky consiguió nueve trofeos en la Liga regular al mejor jugador entre el 79 y el 89, con un único parón de Mario Lemieux en el 88, por lo que por las diferencias entre ambos la situación se define más como una tiranía de Gretzky que otra cosa.
Respeto eterno entre Messi y Cristiano
En cualquier caso, y pese a la gran rivalidad, Leo Messi y Cristiano Ronaldo se guardan un enorme respeto, como dejó patente el propio Messi dos años atrás, durante la gala de entrega del Balón de Oro 2015. "Aunque seamos rivales siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración el uno por el otro", admitió entonces Messi sobre Cristiano.
Además, el astro argentino se mostró convencido de que Neymar Jr acabará ganando también el Balón de Oro en algún momento de su carrera. "Creo que Neymar ganará algún día el Balón de Oro porque tiene todas las cualidades y es un jugador con clase. Será lo que quiera ser. Es rápido, tiene técnica y se sale en el uno contra uno, lo tiene todo". Si lo conseguirá o no es todavía un misterio. Tendrá que ser con el PSG, y no con el Barça.