Vincius Jr. dio un paso firme en su candidatura al Balón de Oro 2024 con la obtención de la UEFA Champions League. El brasileño convirtió el tanto que selló la victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund (0-2) y, aunque no fue elegido el 'MVP' del partido, completó otra actuación destacada en la definición de la 'orejona' con su segundo tanto en finales. Con el gol convertido en Wembley, el '7' cerró la temporada con 24 tantos y 11 asistencias en 39 partidos.
En ese sentido, el de Sao Gonçalo toma una leve ventaja sobre su compañero, Jude Bellingham, en la 'carrera' por el galardón que entrega 'France Football'. El mediocentro tuvo un primer primer año soñado en la 'Casa Blanca' con 23 goles y 13 asistencias en 42 encuentros, siendo justamente él quien asistió a 'Vini' el sábado ante su ex equipo. El de Stourbridge bajó considerablemente su rendimiento en el tramo final de la 23/24, pero se mantiene en el podio de aspirantes al Balón de Oro.
La Eurocopa y la Copa América, claves para el próximo Balón de Oro
El otro gran candidato al premio es Kylian Mbappé, quien se convertirá esta semana en compañero del inglés y el brasileño en el Real Madrid. El de Bondy cerró la temporada con 44 goles y 10 asistencias en 48 partidos, liderando al Paris Saint-Germain para la obtención de un nuevo doblete en Francia. De ganar la Euro, es muy probable que el galo acabe ganando su primer Balón de Oro. Lo propio sucedería si Bellingham gana el torneo con Inglaterra, a la espera de lo que haga Vinicius en la Copa América con Brasil.
El torneo organizado por la CONMEBOL también puede ser determinante para el otro gran candidato al premio: Leo Messi. El máximo ganador del Balón de Oro va por su tercero consecutivo y, en caso de revalidar el trofeo con Argentina y mantener su estupendo nivel en la Major League Soccer (MLS), es muy probable que los futbolistas y entrenadores vuelven a elegir al rosarino para quedarse con el galardón.
Vinicius hace menos el Balón de Oro y saca pecho por su 2ª Champions
Sobre sus opciones de quedarse con el premio de 'France Football', Vini dejó claro que su prioridad sigue siendo ganar títulos con el Real Madrid. "El Balón de Oro me da igual, la gente cercana y a mi alrededor me dicen que soy el mejor y yo me lo creo", dijo el '7' del Madrid a 'TVE' tras la final de la Champions. Sobre la obtención de la 'orejona', el brasileño sacó pecho por el trabajo del equipo. "Parece que sea fácil llegar aquí y ganar pero el equipo ha trabajado en una temporada con tantas lesiones", argumentó el carioca.