Ya terminada la temporada a nivel de clubes, la disputa de la Eurocopa y Copa América está dejando una visión más clara de los jugadores que, a día de hoy, están llamados a protagonizar todas las premiaciones de este año. Vinicius Jr, futbolista del Real Madrid y la selección de Brasil, se ha alzado como el gran favorito tras ser clave en la consecución de LaLiga, Supercopa de España y Champions League. Con la 'canarinha', ya ha demostrado que puede y es importante.
A día de hoy, parece que el atacante de 23 años no tiene competidor. Firmó una temporada espléndida en la capital de España y ya está despuntando como el jugador más determinante de Brasil en el torneo continental. En el segundo partido de la fase de grupo se alzó como el MVP tras anotar un doblete en el primer tiempo y ser un quebradero de cabeza para la selección de Paraguay. Por detrás de él, en los rankings estarán seguramente sus compañeros de la Casa Blanca.
Neymar deja claro quién debe ganar el Balón de Oro
Eso es lo que piensa Neymar Jr, en cualquier caso. El jugador de 32 años no ha podido sumarse a la cita en Estados Unidos, pero ha estado acompañando a sus compatriotas y sirviendo de líder y guía desde las gradas. Recientemente fue cuestionado al respecto y dejó clara su lista de candidatos: "Vini Júnior, primero; Rodrygo y Jude Bellingham están empatados, y obviamente Mbappé entra en la pelea entre esos tres", señaló. El premio se quedaría en el Santiago Bernabéu.
El jugador del Al-Hilal ha sido criticado en las redes sociales por no incluir a Lionel Messi en su lista de candidatos; pero es una postura lógica considerando que el argentino está en una Liga de mucho menor importancia y que el resto de futbolistas vienen de una temporada titánica y continúan compitiendo al máximo nivel. La Copa América y Eurocopa tendrán un impacto importante, pero ya la historia parece definida para el Balón de Oro.