Hace unos meses, Leo Messi fue proclamado ganador del premio The Best FIFA 2019 por encima de Virgil van Dijk (Liverpool) y de Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín), los otros dos finalistas. Por ello, sorprende que la pasada semana, desde Italia, aseguraran que será el delantero portugués el que se lleve el Balón de Oro de este año.
No obstante, otros sectores de la prensa siguen dando a Leo Messi como favorito, ya que su tremenda temporada combinada con el hecho de haber ganado LaLiga y la Bota de Oro puede ser determinante. Sería el sexto Balón de Oro de su carrera futbolística, con el que superaría de nuevo a Cristiano Ronaldo y volvería a convertirse en el jugador que más veces ha conseguido amarrar el premio en toda su historia.
Si lo ganase Cristiano Ronaldo, sería el portugués quien recibiría esos honores. A sus 34 años, el luso tendrá muy pocas opciones de volver a ganarlo, aunque los 32 años de Messi y sus tremendas cualidades técnicas, que le hacen no depender tanto de su físico como el portugués, sí le permitirían seguir aspirando al galardón a lo largo de las próximas campañas.
Sea como sea, sólo habrá un ganador y el próximo 2 de diciembre conoceremos, desde París, quién ha sido el escogido por los periodistas de 'France Football' para llevarse el trofeo a sus vitrinas. Hasta que llegue ese día, el '10' sólo puede hacer una cosa: seguir maravillando con su fútbol y regalar al barcelonismo más momentos de gloria.
Los lectores de 'FCBN' lo tienen claro
Recientemente, desde 'FCBN' quisimos saber la opinión de nuestros lectores sobre el asunto y lanzamos una encuesta: "Si Messi no gana el Balón de Oro 2019, ¿será una decisión justa?". La respuesta de los votantes ha sido demoledora y un 82 por ciento cree que el astro azulgrana debe llevarse el premio individual del fútbol por excelencia.
Por otro lado, un 5 por ciento de los encuestados no tiene claro si Messi debería ganar el premio, ya que el Balón de Oro funciona con unos criterios de decisión subjetivos y poco entendibles. Por último, un 13 por ciento piensa que no sería descabellado que Messi no se llevase el galardón, ya que jugadores como Van Dijk o el propio Cristiano también han hecho méritos.